Agónica victoria de los españoles

Armenia resiste hasta el último segundo contra un rival para el que marca Suso

Efe / Cattolica (Italia)

24 de mayo 2012 - 05:02

ESPAÑA: Dani Sortres, Iván, Insúa, Nono (Torres, 46'), Alejandro Grimaldo, Derik Osede, Paco Alcácer (Jesé, 61'), Suso (Campaña, 80'), Juanmi, Deulofeu y Saúl Ñíguez. ARMENIA: Ohanyan, Voskanyan, Tatoyan (A. Hovhannisyan, 69'), Vaspurak Minasyan (Ghukas Poghosyan, 75'), H. Hovhannisyan, Gagyk Poghosyan, Malakyan, Papikyan, Shakhnazaryan, Davit Minasyian (Hakobyan, 65') y Grigoryan. Árbitro: Ivaylo Stoyanov (búlgaro). Expulsó por doble amonestación a Deulofeu (45'). Goles: 1-0 (65') Suso. 1-1 (72') Hakobyan. 2-1 (94') Juanmi. Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 de clasificación para el Europeo sub'19.

Un gol de Juanmi en el minuto 94 dio el triunfo a la selección española sub'19 ante Armenia (2-1), en un inicio de fase de clasificación para el Europeo de la categoría donde los vigentes campeones debieron sobreponerse a la expulsión de Deulofeu (45') y al fallo de una pena máxima.

España, que ha viajado a tierras italianas (Cattolica y Misano) con la firme intención de lograr una clasificación que le permita acudir a la fase final del Europeo, que tendrá lugar en Estonia, está encuadrada en un grupo 7 donde también figuran la anfitriona Italia, Bélgica y Armenia.

Los inicios resultaron esperanzadores para un combinado español que tuvo el control del esférico y gozó de las primeras ocasiones, pero el conjunto armenio comenzó a maniatar al rival y poner el choque donde más le convenía. Además, poco antes del pitido final de la primera parte, España sufrió el mazazo de la expulsión de Deulofeu, una de sus estrellas.

Pese a quedarse con diez, el combinado español puso cerco a la meta rival. No pudo hacer nada el portero armenio en el minuto 65, cuando llegó el 1-0, obra del gaditano Suso. La ventaja española duró apenas siete minutos. España volvió a volcarse, pudiendo anotar el segundo gol en una pena máxima, pero el lanzamiento, a cargo de Jesé, se fue fuera.

El justo premio no llegó hasta el último segundo del partido. Acción personal de Jesé, con centro que peina Derik Osede y remate final imparable de Juanmi.

El combinado italiano se impuso al belga, también por 2-1.

stats