Fútbol l Tercera División

Acabar con el gafe viajero, reto para el cambio de año

  • El Puerto Real se queda sin Caballero ni Alexis para el encuentro frente al Coria

Año nuevo, vida nueva. Bajo esta máxima, el Puerto Real afronta en el recién entrado año la primera cita del mismo, que le medirá al Coria en tierras sevillanas. Los verdiblancos quieren pasar cuanto antes la página de 2008, donde no lograron vencer en ninguno de los compromisos que disputaron como visitantes. Esta circunstancia ha sido uno de los factores que ha relegado al club puertorrealeño a la zona media.

De este modo, el cuadro entrenado por Salvador Alegre Boro quiere reivindicarse en 2009 como conjunto llamado a estar entre los primeros lugares de la tabla, con el firme propósito de luchar por el ascenso de categoría. Para ello, los de la Villa son conscientes deben sumar de tres en tres si quieren recuperar el terreno perdido durante la primera vuelta de la presente campaña, a la que le restan tan sólo dos choques.

No lo tendrá fácil el Puerto Real en la búsqueda del punto de inflexión lejos del Sancho Dávila, ya que los corianos se han mostrado muy seguros en el estadio Guadalquivir, en el que sólo han cedido dos empates, contando los demás envites por triunfos. Otro aliciente que adorna este encuentro es que los sevillanos son rivales directos en la pelea por las posiciones de privilegio en la clasificación, de las que se hallan cercanas, por lo que un triunfo del conjunto verdiblanco tendría un valor añadido.

El último referente de este duelo es favorable al Puerto Real, que consiguió vencer por 1-3 en la temporada 2005-2006.

En el terreno deportivo cabe indicar que los verdiblancos no podrán contar para el choque de este mediodía con el concurso de Caballero, quien en el entrenamiento del pasado martes, en las instalaciones de El Rosal, se produjo una herida en su rodilla por la que le tuvieron que dar varios puntos de sutura. Tampoco estará presente en el primer partido del año el centrocampista algecireño Alexis, quien ha padecido durante los últimos días un fuerte proceso gripal que le deja fuera de la convocatoria. Igualmente, el delantero cordobés Chapi será duda hasta el último momento dado que arrastra una sobrecarga en sus abductores, por lo que su participación será una incógnita hasta el último momento antes de iniciarse la contienda.

En cuanto a la formación inicial verdiblanca, salvo las ausencias indicadas tampoco variará mucho de la dispuesta en las últimas jornadas, si bien el técnico de la escuadra puertorrealeña mantiene algunas dudas en el centro del campo, cuya composición dependerá del estado que presente el terreno de juego tras las últimas lluvias caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios