fútbol | liga de campeones

A por una victoria clave en Lille

  • Albert Celades podrá contar con Coquelin, repuesto de su percance ante el Atlético, y por fin con Gayà

El francés Kevin Gameiro, ayer entrenando en Paterna. El francés Kevin Gameiro, ayer entrenando en Paterna.

El francés Kevin Gameiro, ayer entrenando en Paterna. / manuel bruque / reuters

El Valencia visitará hoy al Lille en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la confianza de que su fortaleza como visitante le permita obtener un triunfo que sería clave para su objetivo de pasar a la siguiente ronda de la competición y recuperar terreno tras la derrota en la última jornada ante el Ajax en Mestalla.

Actualmente, el equipo holandés es el líder del grupo G tras ganar sus dos encuentro -el primero, en casa ante el Lille y, el segundo, en Mestalla-, mientras que el Valencia es segundo con tres puntos, los mismos que el Chelsea, que ganó en Francia en la última jornada. Por lo que, a priori, se antoja vital para los valencianistas sumar los seis próximos puntos en juego ante el equipo francés

El conjunto que dirige Albert Celades ganó, en la primera jornada en el campo del Chelsea, una victoria de mérito que le permite estar por delante, a lo que luego añadió en La Liga otra en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao y el pasado sábado, en el Wanda Metropolitano, un meritorio empate ante el Atlético.

En el campo del conjunto colchonero el Valencia estuvo muy plano con el 1-4-3-3 inicial y mucho más dinámico con el 1-4-4-2 de la segunda parte, entre otras cosas porque con ese dibujo Dani Parejo entre mucho más en juego.

El menor potencial del Lille, el rival teóricamente más débil del grupo y que aún no conoce la victoria, podría llevar a Celades a decantarse de inicio por ese segundo dibujo para los dos encuentros seguidos que disputará ante el conjunto francés, al mismo tiempo que Chelsea y Ajax se miden, primero en Ámsterdam y luego en Londres.

El choque en Madrid supuso la reaparición, saliendo desde el banquillo, de Carlos Soler, por lo que Celades ya cuenta con un efectivo llamado a ser importante en sus esquemas. Finalmente, el técnico podrá disponer de Francis Coquelin, que acabó lesionado ante el Atlético, y con Jose Luis Gayà, de baja el último mes por problemas musculares.

Por contra, no podrá contar con Rodrigo Moreno, que se probó en el entrenamiento de este martes y que, por segundo partido, se une a la lista de bajas junto a Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini. Celades ha convocado a Cristian Rivero como tercer portero y ha descartado a Rubén Sobrino, Thierry Correia y Eliaquim Mangala.

Los de Christophe Galtier no afrontan el duelo en su mejor momento, tras haber sumado una derrota liguera contra el Toulouse que elevó a cuatro la racha de partidos sin triunfo. El último de los nordistas se remonta al 25 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios