Atletismo | Mundiales de Eugene

La sevillana Carolina Robles, eliminada pese a lograr su mejor marca

  • La hispalense actual campeona de españa de los 3.000 obstáculos, quedo cortada en su serie y logró la 26ª marca de todas las participantes

La sevillana Carolina Robles, al acabar su serie de los 3.000 metros obstáculos

La sevillana Carolina Robles, al acabar su serie de los 3.000 metros obstáculos / Kai Försterling (Efe)

La toledana Irene Sánchez Escribano y la sevillana Carolina Robles quedaron eliminadas en la ronda de clasificación para la final de los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Eugene pese a que ambas realizaron su mejor marca personal en la distancia.

Sánchez Escribano, en su tercera participación en un Mundial, volvió a quedarse sin poder alcanzar la final pese a realizar su mejor marca personal (9:23.94) y situarse con la segunda mejor marca española de todos los tiempos.

La atleta toledana, entrenada por Antonio Serrano y seis veces campeona de España de la disciplina, salió bien colocada en su serie y, hasta el ecuador de la carrera, con un tiempo de paso de 4:42 en los 1.500, fue manteniéndose entre la quinta y la sexta plaza.

A partir de ese instante la aceleración de la prueba la hizo pasar apuros y retroceder algunas posiciones hasta el punto de llegar a la última vuelta para afrontar los últimos 400 metros en octavo lugar, un puesto que no pudo mantener en el último giro, cuando fue adelantada por la alemana Gesa Felicitas Kraus y la suiza Chiara Scherrer para quedar décima.

La serie de Carolina Robles fue parecida en cuanto a desarrollo puesto que, hasta mitad de carrera, la sevillana fue muy bien colocada, casi siempre abierta por la segunda calle, manteniéndose entre la quinta y la sexta plaza.

Pasados los cinco minutos la carrera comenzó a estirarse y Carolina Robles, vigente campeona de España, se quedó cortada. Fue cuando comenzó a sufrir el recorrido, compuesto de 28 obstáculos y siete pasos por la ría, hasta llegar a meta en un tiempo de 9:28.24, su mejor marca personal.

En la general de las tres series de clasificación Irene Sánchez Escribano finalizó en el puesto 21 y Carolina Robles en el 26. El corte lo marcó la alemana Krause con un tiempo de 9:21.02.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios