Tokio 2020

Juegos Olímpicos en directo: resultados y medallas de la segunda jornada en Tokio

Oyarzabal celebra el tanto logrado ante Australia.

Oyarzabal celebra el tanto logrado ante Australia. / @sefutbol

BALONCESTO

Francia logra imponerse a Estados Unidos (76-83). Es el primer encuentro olímpico que la selección norteamericana, dirigida por Gregg Popovich pierde desde Atenas 2004, cuando cayó derrotado ante Argentina.

HOCKEY 

España se complica la vida en los Juegos de Tokio tras perder (3-4) ante Nueva Zelanda. El encuentro estuvo encauzado para los de Fred Soyez, que a falta de tres minutos para el final, vio cómo los neozelandeses lograban el cuarto y definitivo tanto. 

FÚTBOL

España, con un gol de Oyarzabal, logra vencer a Australia en un partido clave para las aspiraciones olímpicas del equipo entrenado por Luis de la Fuente. Argentina, el próximo miércoles, será el próximo rival del equipo hispano.

NATACIÓN

Tres récords en 100 espalda caen en apenas seis minutos en los Juegos de Tokio. La australiana Kaylee McKeown para el crono en 57,96; antes Kylie Masse y Regan Smith lograron el hito. Por su parte, Jessica Vall acabó séptima en su serie de 100m braza y no logró avanzar a las semifinales.

WATERPOLO

La selección española masculina logra vencer a Serbia (13-12) en su debut en los Juegos Olímpicos. 

TENIS

Garbiñe completa el pleno de victorias individuales españolas en los Juegos de Tokio. La caraqueña triunfó sobre la rusa Veronika Kudermetova, mientras que Sara Sorribes y Carla Suárez vencieron a la australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, y la tunecina Ons Jabeur, respectivamente.

GIMNASIA

España acaba su participación con 157,128 puntos, insuficientes para avanzar a la final por equipos.

FÚTBOL

Ni Juan Miranda ni Bryan Gil serán de la partida en el enfrentamiento ante Australia. El enfrentamiento ante los aussies está programado para las 12:30.

BALONCESTO

Sergio Scariolo y Rudy Fernández valoran la ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio de Juancho Hernángomez. Los Minnesota Timberwolves indicaron que el jugador de la selección española "necesita recuperarse" después de la lesión que sufrió ante Francia en uno de los partidos de preparación para la cita olímpica.

TENIS 

La ITF interviene en los Juegos de Tokio para abordar el calor extremo en los Juegos de Tokio. La Federación Internacional de Tenis (ITF) activó su protocolo de medidas contra el calor extremo por las condiciones existentes en la competición de los Juegos de Tokio, durante la que el mercurio supera a menudo los 30 grados.

TAEKWONDO

El taekwondista español Javier Pérez Polo quedó finalmente sin opción al bronce en la categoría de menos de 68 kilos y se despidió de los Juegos de Tokio, tras la derrota de su verdugo, el egipcio Abdelrahman Wael Mahmoud Abow, en cuartos de final. Pérez, de 24 años, perdió en octavos de final contra Abow por un ajustado 22-20 y estaba pendiente del combate del egipcio contra el bosnio Nedzad Husic, que debía ganar para avanzar a semifinales.

VELA

Blanca Manchón acaba la primera jornada de competición en la categoría RS:X en novena posición. La sevillana finalizó, después de las tres regatas planificadas en la jornada 1 de competición, en novena plaza con 14 puntos. La francesa Charline Picon, con 3 puntos, está como primera clasificada.

PIRAGÜISMO

Maialen Chourraut, vigente campeona olímpica, y Ander Elosegi han logrado con solvencia su clasificación para las semifinales de las categorías de K1 y C1 de piragüismo eslalon, respectivamente, de los Juegos de Tokio 2020. Ambos cumplieron sin sobresalto alguno y, como estaba previsto, superaron la criba inicial en el complicado canal de Kasai y, aunque consideran que será difícil, estarán en la lucha por alcanzar los puestos de privilegio una cita olímpica más.

NATACIÓN

Mireia Belmonte se queda a las puertas de la medalla. La nadadora de Badalona acabó en cuarta posición en 400 estilos, una de sus pruebas fetiche, pero le faltaron metros para conseguir sumar un nuevo metal para el equipo español.

REMO

Jaime Canalejo y Javier García logran el billete a semifinales. La pareja hispalense, que se vio obligada a participar en la repesca, venció en su manga y consiguió avanzar hacia la siguiente fase en dos sin timonel. 

Mireia Belmonte, cuarta en los 400 metros estilos

La nadadora española Mireia Belmonte se quedó a las puestas del podio, tras concluir este domingo en cuarta posición la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Belmonte, que firmó un tiempo de 4:35.13 minutos, se quedó a 23 centésimas de la medalla de bronce, que fue para la estadounidense Hali Flickinger con una marca de 4:34.90.

Mas lejos quedó la española, bronce en esta misma prueba en los Juegos de Río, de la ganadora, la japonesa Yui Ohasi, que se proclamó nueva campeona olímpica con un tiempo de 4:32.08 minutos.

Segunda jornada de los Juegos de Tokio

La delegación española comenzó con buen pie este sábado su participación en los Juegos de Tokio 2020. La medalla de plata lograda por Adriana Cerezo en taekwondo, tras caer en los últimos segundos de la final frente a tailandesa Panipak Wongpattanakit, dio a España el primer metal de la cita olímpica de este verano. 

En la segunda jornada que arranca esta madrugada, España vuelve a tener importantes opciones de alcanzar metal gracias a Mireia Belmonte, abanderada junto a Saúl Craviotto en Tokio y clasificada para la final de los 400 estilos que se disputa a las 4.12 horas de esta madrugada. 

Las primeras finales de natación serán un importante punto de interés, pero no el único. Los andaluces Jaime Canalejo y Javier García disputan la repesca en busca de un billete para las semifinales en el dos sin timonel. También en aguas japonesas le llega el turno a la sevillana Blanca Manchón, con la disputa de las tres primeras regatas de la categoría RS:X femenina. Tenis, ciclismo, waterpolo, balonmano, hockey y fútbol masculino también acaparan la atención de la jornada. 

Debut en el dobles de Carreño y Davidovich (8.00)

Los españoles, que en la primera jornada lograron avanzar en el cuadro individual, se estrenan en la competición de dobles frente a los colombianos Cabal y Farah. En el cuadro individual femenino también debutan las españolas Carla Suárez y Garbiñe Murguruza frente a la tunecina Jabeur y la rusa Kudermetoca, respectivamente. 

Nueva opción de medalla en taewkondo (7.26)

Tras el triunfo de Adriana Cerezo, el taewkondo podría dar una nueva presea a la delegación española. Javier Ruiz Polo disputa los octavos de final frente al egipcio Abdel Mahmoud, en busca de una gran final que se disputa a las 14.45 horas. 

Mireia, a por el oro (4.12)

La nadadora española Mireia Belmonte, que ya logró la medalla de bronce en los 400 estilos en Río 2016, disputa esta madrugada su primera final en Tokio. La catalana busca su quinta presea olímpica, tras las dos platas cosechadas en Londres 2012 y el oro en 200 mariposa de hace cinco años. 

Turno para las 'Guerreras' (12.30)

La selección española de balonmano femenina debuta en la cita olímpica enfrentándose a Suecia. Las 'Guerreras' buscan mejorar el bronce logrado en Londres 2012. 

Un hueso para empezar (11.20)

Tras el plácido triunfo del equipo femenino, con récord anotador frente a Sudáfrica, la selección masculina de waterpolo inicia su andadura en la competición frente a la vigente campeona olímpica y verdugo de los españoles en Río 2016, Serbia. Una importante prueba de toque para la actual subcampeona europea y mundial en su lucha por alcanzar las medallas. 

La Rojita, sin margen de error (12.30)

El inesperado empate cosechado en la primera jornada frente a Egipto deja sin margen de error a la selección española de Luis de la Fuente, que además no podrá contar con Ceballos ni Mingueza por lesión. Enfrente estará una de las sorpresas del torneo, Australia, líder del grupo tras tumbar a Argentina (2-0). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios