Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Estos son los ocho equipos clasificados de la Copa del Rey

Griezmann celebra su gol al Real Madrid.

Griezmann celebra su gol al Real Madrid. / EFE

La Copa del Rey ya se encuentra en los cuartos de final. El torneo del K. O., que comenzó con la participación de 116 equipos, entre los que formaban parte los 20 equipos de Primera división, 21 de Segunda división, ya que no participa el filial del Villarreal, el único en la segunda categoría del fútbol nacional.

Ya en el capítulo de clubes no profesionales, también han jugado la competición más antigua a nivel nacional: diez equipos de Primera RFEF, 25 de Segunda RFEF, 25 de Tercera RFEF, cuatro provenientes de la Copa Federación y diez de categorías regionales.

Equipos clasificados para cuartos de final

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey son: Sevilla FC, Athletic Club, Mallorca, Celta, Real Sociedad, Girona, Barcelona y Atlético de Madrid.

Para alcanzar la antepenúltima ronda del torneo del K. O., el Sevilla FC tuvo que vencer al Getafe en el Coliseum (1-3) con dos goles de Isaac Romero, héroe de los octavos de final en clave sevillista, y uno de Sergio Ramos.

Cómo llegan los posibles rivales del Sevilla FC

En cuanto a los siete posibles rivales del Sevilla FC, todos llegan en un buen momento de forma, por lo que será clave que el conjunto de Quique Sánchez Flores juegue la eliminatoria ante el calor de su gente en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Athletic Club eliminó al Deportivo Alavés; el Real Mallorca hizo lo propio con el Tenerife, aunque para ello necesitó una prórroga para tumbar al único equipo vivo de Segunda división; ya en la jornada del miércoles, el Celta dio la 'campanada' en Mestalla para eliminar al Valencia, la Real le ganó a Osasuna y el Girona mostró su gran momento contra el Rayo Vallecano. Por su parte, el FC Barcelona batió a Unionistas a pesar de comenzar perdiendo y el Atlético de Madrid se impuso en el derbi madrileño tras una prórroga.

Horario y dónde ver el sorteo

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el viernes 19 a las 13:00 en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Dicho sorteo se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus+, RTVE Play y los medios oficiales de la RFEF.

Fechas de los cuartos de final de la Copa del Rey

Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán los días 23, 24 y 25 de enero, mientras que las semifinales se jugarán, de forma íntegra, en febrero, siendo la ida los días 7 y 8, y la vuelta los días 28 y 29.

La gran final se jugará el 6 de abril en el sevillano estadio de La Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios