Fútbol

Alisson, van Dijk, de Jong y Messi, los mejores en su puesto según la UEFA

Messi saluda a la afición antes del partido de Trofeo Joan Gamper ante al Arsenal. Messi saluda a la afición antes del partido de Trofeo Joan Gamper ante al Arsenal.

Messi saluda a la afición antes del partido de Trofeo Joan Gamper ante al Arsenal. / EFE

Alisson Becker, Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y Leo Messi fueron los mejores en su posición durante la pasada Liga de Campeones, según la UEFA. Todos ellos fueron reconocidos en la gala celebrada en el Forum Grimaldi con motivo del sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental y en la que el holandés Van Dijk fue reconocido también como el Jugador del Año en Europa

Segundo galardón para un portero brasileño

Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha recibido esta tarde el premio al mejor portero de la pasada temporada en la Liga de Campeones. Alisson fue uno de los artífices del sexto título del conjunto inglés en la máxima competición continental, al derrotar al Tottenham en la final, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid por 2-0.

Alisson superó en la elección al francés Hugo Lloris, portero del Tottenham, y al alemán Marc-Andre ter Stegen, del Barcelona. A continuación quedaron clasificados Jan Oblak (Atlético de madrid, André Onana (Ajax), Ederson (Manchester City), Samir Handanovic (Inter), Wojciech Szczesny (Juventus) y David de Gea (Manchester United).

El brasileño releva en el historial de este galardón al costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid. Es el segundo brasileño que lo recibe, tras Julio Cesar (Inter), seleccionado como el mejor arquero en la campaña 2009-10.

Doble éxito de van Dijk

Antes de ser nombrado Jugador del Año de la UEFA, el holandés Virgil van Dijk ha recibido el premio al mejor defensa de la competición por su vital contribución en el título conquistado frente al Tottenham en el Wanda Metropolitano. 

Exjugador de equipos como Willem II, Groningen, Celtic y Southampton, ha superado en la elección final a su compatriota Matthijs de Ligt (el curso pasado en el Ajax y ahora en el Juventus) y a su compañero de equipo Trent Alexander-Arnold.

Los siguientes defensas en la elección fueron Andy Robertson (Liverpool), Gerard Piqué (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham), Giorgio Chiellini (Juventus), Toby Alderweireld (Tottenham), Kalidou Koulibaly y Sergio Ramos (Real Madrid).

A este último releva precisamente en el palmarés del galardón, ya que el zaguero español lo ganó en las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo consigue desde Jaap Stam (Manchester United, 1998-99 y 1999-00).

El estilo del Ajax, reconocido con de Jong

El holandés Frenkie de Jong, actual jugador del Barcelona procedente del Ajax, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor medio de la pasada Liga de Campeones. De Jong, nacido en Arkel el 12 de mayo de 1997, fue uno de los principales artífices de la espectacular campaña europea del Ajax, que llegó a semifinales y estuvo a punto de superar al Tottenham para estar en la final del Wanda Metropolitano.

Antes de acabar la campaña ya se supo que iba a fichar por el Barcelona, en el que en estos primeros encuentros de temporada ha sido titular a las órdenes de Ernesto Valverde.

De Jong ha superado en la elección final al danés Christian Eriksen (Tottenham) y al inglés Jordan Henderson (Liverpool). Releva en el palmarés al croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, que recibió el premio las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo gana desde Wesley Sneijder (Inter, 2009/10).

Por detrás en la selección de los mejores centrocampistas quedaron Bernardo Silva (Manchester City), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Moussa Sissoko (Tottenham), Raheem Sterling (Manchester City), Dusan Tadic (Ajax), Hakim Ziyech (Ajax), Donny van de Beek (Ajax) y Sergio Busquets (Barcelona).

Segundo título para Leo Messi

El argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, ha recibido el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Liga de Campeones.

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09. En esta oportunidad, recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid.

El argentino ha superado en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio Cristiano Ronaldo (Juventus). Por detrás han quedado situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski, Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios