Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sevilla FC

Supercopa de Europa 2023: fecha, dónde se juega y rival del Sevilla

El trofeo de la Supercopa de Europa y el balón de la final del año 2020.

El trofeo de la Supercopa de Europa y el balón de la final del año 2020. / UEFA

El Sevilla se convirtió el pasado 31 de mayo en el flamante campeón de la Europa League. Esto hace que el equipo de Nervión tenga dos nuevos retos a la vista: la Supercopa de Europa 2023 y su participación en la Champions League en la próxima temporada, ya que la victoria ante la Roma ha proporcionado al equipo un billete a esta competición.

Supercopa de Europa, ¿qué se sabe por ahora?

La Supercopa de Europa tiene lugar el 16 de agosto de 2023, en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas (Grecia). Este estadio es el hogar del Olympiacos, uno de los equipos más conocidos del país heleno. En un primer momento esta edición iba a celebrarse en Rusia, en el Kazán Arena (casa del Rubin Kazán), pero cambió su decisión debido a la guerra en Ucrania.

El partido se disputa a las 21:00 horas en España, mientras que por la diferencia horaria el pitido inicial sonará a las 22:00 horas en Grecia. 

Manchester City, el rival del Sevilla

La final de la Champions League dejó al Manchester City como campeón de Europa y rival del Sevilla en la supercopa europea, tras vencer al Inter de Milán por 1-0 en la final disputada en Estambul.

Esta temporada los de Nervión se encontraron al Manchester City de Guardiola en la fase de grupos de la Champions League, en dos partidos que terminaron con dos victorias para el equipo inglés (0-4 en casa y 3-1 en Manchester). 

De esta forma, el Sevilla tendrá la oportunidad verse las caras con un rival conocido y de sumar un nuevo título en esta competición a su palmarés, en la que ha participado 6 veces y que ha ganado una vez.

La consiguieron en la edición de 2006, tras conseguir la primera de sus ahora siete copas en la Europa League. En ese momento el Sevilla como campeón se enfrentó al FC Barcelona (que ganó la Champions League) y se trató de la primera ocasión en la que la Supercopa se disputaba entre dos equipos españoles. El partido se resolvió con una victoria contundente por 3 goles a 0 gracias a tantos de Renato, Kanouté y Maresca (que ahora es entrenador asistente en el Manchester City). 

Desgraciadamente sus otras finales no tuvo tanta suerte:

En 2007 perdió ante el A.C. Milán, mientras que 2014 se enfrentó al Real Madrid, ante el que perdió por 2-0. En 2015 cayó ante el FC Barcelona, en un partido en el que se vieron 9 tantos (5 para el Barça y 4 para el Sevilla). En 2016 se vio de nuevo las caras ante el Real Madrid, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a la final y perderla en tres ocasiones seguidas. Y en su última final, la de la edición de 2020, el Sevilla se enfrentó y perdió contra el Bayern de Múnich.

Curiosamente en todas las finales tras el año 2015 (este incluido), ninguno de esos equipos logró imponerse a los de Nervión hasta la prórroga.

Queda ver qué va a pasar el 16 de agosto y si el Sevilla logra por fin sumar una nueva Supercopa de Europa a su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios