Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Cruces de cuartos de final de la Copa del Rey: partidos y fechas de los emparejamientos

Sorteo de cuartos de la Copa del Rey. Fuente: RFEF

Sorteo de cuartos de la Copa del Rey. Fuente: RFEF / Departamento de Infografía

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey ha tenido lugar este viernes, 19 de enero en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La antepenúltima ronda del torneo del KO, se disputará a partido único, por lo que en caso de empate, se jugará primero una prórroga, y si fuera necesario, una tanda de penaltis para dilucidar al vencedor de la eliminatoria.

Además, ha tenido la peculiaridad de que es la primera ronda en la que el sorteo ha sido puro y el equipo que jugará el partido como anfitrión, es el primero cuya bola ha sido extraída en dicho sorteo.

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey

  • Athletic Club - FC Barcelona
  • Celta de Vigo - Real Sociedad
  • RCD Mallorca - Girona FC
  • Atlético de Madrid - Sevilla FC

Fechas de los partidos de cuartos

Celta de Vigo y Real Sociedad abren los cuartos de final de la Copa del Rey el martes 23 de enero a las 21:30, televisado por TVE.

El miércoles se disputan los partidos Mallorca-Girona a las 19:30, televisado por Movistar+, y el Athletic Club-Barcelona en San Mamés a las 21:30 y retransmitido por TVE. 

El partido entre Atlético de Madrid y Sevilla se disputa el jueves 25 de enero en el Civitas Metropolitano de Madrid a las 21:00 horas, porque los colchoneros juegan su cita liguera el lunes ante el Granada. El partido podrá verse por TV a través de Movistar+.

Así ha sido el sorteo de cuartos de la Copa del Rey

Sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, en directo: cruces y fechas de los partidos

Equipos clasificados para cuartos

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey son:

  • Sevilla FC
  • Athletic Club
  • Mallorca
  • Celta de Vigo
  • Real Sociedad
  • Girona
  • Barcelona
  • Atlético de Madrid

Para llegar hasta aquí, el Sevilla eliminó a domicilio al Getafe, el Mallorca hizo lo propio con el Tenerife en la prórroga y el Athletic Club batió al Alavés. Ya en la jornada del miércoles 17, el Celta de Vigo, el Girona y la Real Sociedad se impusieron al Valencia, al Rayo Vallecano y a Osasuna, respectivamente.

Por último, el jueves 18 de enero fue el turno del Barcelona, que eliminó a Unionistas a pesar de comenzar perdiendo, y del Atlético de Madrid, que se llevó el derbi de la capital de España ante su eterno rival en la prórroga.

Fechas de los cuartos de la Copa del Rey

Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputan los días 23, 24 y 25 de enero. En l caso del Atlético de Madrid - Sevilla FC, lo lógico es que se dispute el jueves 25, ya que el conjunto del 'Cholo' Simeone juega el lunes 22 ante el Granada CF.

La siguiente ronda, la única que se disputa a doble vuelta, se juega los días 7 y 8 de febrero, la ida, y el 28 y 29 del mismo mes, la vuelta.

La gran final está prevista para el sábado 6 de abril en Sevilla, en el estadio de La Cartuja.

La Cartuja, sede de la gran final

El estadio de La Cartuja, en Sevilla, es la sede de la gran final por quinto año consecutivo. Anteriormente ya se habían disputado dos más en el recinto sevillano, la de 1999 y la de 2001, por lo que será la séptima final de la Copa del Rey que se juegue en el estadio hispalense, donde se han proclamado campeones: Valencia, Real Zaragoza, Real Sociedad, Barcelona, Real Betis y Real Madrid, pero el 6 de abril conoceremos al equipo que levanta el trofeo del torneo del KO al cielo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios