Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol

El Real Madrid pone fin a las vacaciones

  • Un total de 13 futbolistas arrancan la pretemporada con los reconocimientos

  • Jovic se va a la Fiorentina

Primer entrenamiento madridista tras las vacaciones de verano.

Primer entrenamiento madridista tras las vacaciones de verano. / EFE

Courtois, Lunin, Vallejo, Nacho, Mendy, Lucas Vázquez, Odriozola, Kroos, Ceballos, Mariano, Kubo, Reinier y Borja Mayoral fueron los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid que acudieron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a pasar los pertinentes exámenes médicos antes de la vuelta al trabajo, que se produjo por la tarde con el primer entrenamiento.

Tanto Lunin como Kubo adelantaron su vuelta, ya que ambos jugaron partidos con sus selecciones durante el mes de junio. El guardameta defendió la portería de Ucrania el pasado 8 de junio y el atacante japonés estuvo concentrado con su país hasta el 14 de junio.

El domingo se ireintegrarán los brasileños Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo, que jugaron su último encuentro el 6 de junio. Por último, el 14 de julio llegarán el resto de futbolistas: Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Modric, Valverde, Asensio, Hazard y Benzema.

Además, el italiano Carlo Ancelotti contará durante la pretemporada con cinco jugadores del Castilla que dirige por Raúl González Blanco: Luis López, Rafa Marín, Vinicius Tobias, Antonio Blanco y Juanmi Latasa.

Todos los jugadores pasaron los exámenes médicos sin ningún problema para ponerse a las órdenes de Ancelotti y, sobre todo, de un Antonio Pintus, jefe de preparación física, que será el gran protagonista durante los 11 días de trabajo en Valdebebas antes de poner rumbo a Estados Unidos.

La pretemporada está enfocada al primer título del curso, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) contra el Eintracht de Fráncfort.

Durante los 33 días hasta dicho partido, el conjunto blanco disputará tres amistosos, todos en el oeste de Estados Unidos. El primero será un clásico frente al Barcelona en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Sus siguientes compromisos serán el miércoles 27, en el Oracle Park de San Francisco, ante Club América; y finalizará la gira el 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles.

Ahí no estará Luka Jovic, que abandona el Real Madrid tras tres temporadas, en las que sólo anotó tres goles, para poner rumbo al Fiorentina. El serbio llegó al conjunto merengue en el verano de 2019 procedente del Eintracht de Fráncfort a cambio de unos 60 millones de euros, tras despuntar con 21 años anotando 27 goles y repartiendo siete asistencias en los 48 encuentros que disputó en Alemania.

Sin embargo, desde que aterrizó en el conjunto blanco, con una cesión de seis meses de enero a junio de 2021 al Eintracht, no pudo rendir como se esperaba y finaliza su etapa en la capital de España con tres goles anotados en los 52 partidos en los que ha participado.

"Estoy feliz y muy orgulloso de formar parte de este equipo. Espero que pueda ayudarles a tener éxito en el futuro", dijo Jovic en un vídeo difundido por el Fiorentina tras pasar reconocimiento médico con el club italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios