Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique: "Con esa actitud y nivel, Asensio puede jugar de lo que quiera"

El seleccionador de España, Luis Enrique, saluda al seleccionador de Jordania, Adnan Hamad.

El seleccionador de España, Luis Enrique, saluda al seleccionador de Jordania, Adnan Hamad. / Pablo García (RFEF)

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dijo tras la victoria de su equipo ante Jordania (1-3), en el último amistoso previo al Mundial de Qatar, que Marco Asensio "con esa actitud y ese nivel puede jugar de lo que quiera".

"Asensio ha jugado hoy un partido soberbio; de otro nivel. Una de las cosas que intentamos corregirle es que se mueve de una manera muy aleatoria por el campo y aparece en muchos sitios. Le hemos limitado esa movilidad para que aparezca en las situaciones que queremos", dijo sobre el arranque como falso nueve del jugador del Real Madrid, suplente habitual en el equipo blanco. "Luego lo hemos probado de interior sin darle casi ninguna consigna más que el posicionamiento en dos momentos del juego y me ha encantado. Con esa actitud y ese nivel, puede jugar de lo que quiera", añadió.

El técnico explicó cómo gestionó los minutos de sus jugadores en el encuentro contra Jordania: "Les he preguntado cuántos minutos necesitaba cada uno, porque cada uno tiene un caso particular. Yo desde fuera conozco todas las situaciones, pero una cosa son mis sensaciones y otras la del jugador. A partir de ahí, me he hecho mi batiburrillo. Busquets y Pedri querían jugar, Unai Simón también. Y he decidido que no jugase ninguno. Creo que la mayoría ha jugado los minutos que querían jugar", agregó.

Sí concretó que había puesto una condición a los suyos: "La única exigencia que he marcado es que quería un equipo competitivo las dos partes, que fuera a ganar el partido y no especulara. Lo han conseguido". "El objetivo no era el resultado, pero una vez que te pones la camiseta de España hay que competir y demostrar que estamos preparados para hacerlo en cualquier duelo. Nuestra cabeza está en el Mundial, en Costa Rica, pero el resultado es satisfactorio y muy positivo", manifestó.

"Veo al equipo muy bien, con las ganas necesarias. Quizás jugar un amistoso a tan pocos días del Mundial no sea lo mejor porque el jugador está focalizado en el Mundial. Hemos jugado el partido, lo hemos hecho bien y ahora, a prepararnos para Costa Rica", declaró Luis Enrique, con ganas "de vivir el Mundial". La clave la tiene clara el seleccionador: "El primer partido siempre con tranquilidad, porque si algo sobra en esos primeros partidos en la excitación".

El seleccionador profundizó además en tres casos concretos. Uno fue el de Ansu Fati: "Determinación y ambición es lo que buscamos en todos los jugadores. Ansu tiene una relación especial con el gol y es una buena noticia. Intentamos generar confianza a todos los jugadores para cuando puedan ayudarnos den su mejor nivel".

En cuanto a Nico Williams, subrayó: "Lo veo muy bien, me encanta. Hoy han marcado los tres jóvenes, contra Costa Rica igual marcan los tres veteranos. Eso es un equipo y sumar jugadores al gol, sumar la ilusión, la ambición y el ambiente es lo que nos hace ser muy positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios