Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sevilla FC

Jesús Navas, historia viva del Sevilla y de la selección

  • El palaciego, titular ante Italia, se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido con el combinado nacional 

Jesús Navas, historia viva del Sevilla y de la selección

Jesús Navas, historia viva del Sevilla y de la selección / RFEF

Soy leyenda es el título de una película de Will Smith. Pero también podría ser el nombre de la biografía de Jesús Navas, que sigue acumulando datos para la historia. El capitán del Sevilla acaba de levantar su cuarta Europa League, todo un hito en la competición para convertirse en leyenda viva del club hispalense, pero camino de los 38 años sigue firmando datos que lo encumbran a lo más alto del fútbol nacional e internacional.

El palaciego fue titular en el duelo ante Italia de semifinales de la Liga de Naciones y se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido con la selección. Concretamente lo hizo con 37 años, 6 meses y 206 días, superando las marcas de históricos como Ramallets (36 años, 11 meses y 14 días), Luis Suárez (36 años, 11 meses y 12 días) y Zubizarreta (36 años, 8 meses y 1 día).

Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, iniciando la jugada del mítico gol de Iniesta ante Hplanda en la final, y campeón de Europa, Jesús Navas ha defendido en 47 ocasiones (contando este encuentro) la camiseta de La Roja, desde que debutara el 14 de noviembre de 2009 frente a Argentina.

Tras el Mundial de Brasil la revolución de la selección le pasó factura, aunque todavía tuvo alguna convocatoria. Ausente desde octubre de 2020, el lateral del Sevilla sigue corriendo la banda como si de un juvenil se tratara. Regresó en marzo de 2019 para ser titular ante Noruega en Mestalla por delante de Carvajal. Ya como lateral, no como extremo. Esa etapa duró hasta el partido en Kiev en octubre de 2020. Tras perderse las últimas Eurocopa y el Mundial de Qatar, es una pieza fundamental importante para Luis dela Fuente, que lo conoce desde su etapa en el Sevilla. "Imaginaos la ilusión que me hace tenerlo aquí, porque fui su entrenador cuando tenía 15 años", explicaba el seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios