Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol

Javier Tebas, proclamado provisionalmente presidente de LaLiga

  • El dirigente de la patronal iniciará su cuarto mandato consecutivo al no haberse presentado ningún candidato más

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Martin Dokoupil /Efe

Javier Tebas fue proclamado este martes provisionalmente presidente de LaLiga para iniciar su cuarto mandato consecutivo, tras el cierre del plazo para la presentación de candidaturas sin que se haya presentado ninguna otra, según confirmó el organismo.

La Comisión Electoral de LaLiga se reunió en el día de hoy y acordó validar la candidatura de Tebas y su proclamación, así como fijar la fecha del próximo jueves 14 para resolver eventuales recursos o, en su caso, elevar a definitiva la proclamación del presidente.

LaLiga señaló que en caso de que no se hubieran interpuesto recursos contra los acuerdos de la Comisión Electoral esta podrá por unanimidad adelantar su reunión al día 12 de diciembre de 2023 tras la finalización a las 20:00 h del plazo para presentar recurso.

Tebas presentó su candidatura después de dimitir el 22 de noviembre pasado para optar a una nueva reelección, un mes antes de que expirara su último mandato, para solicitar de nuevo la confianza de los clubes y "asumir los retos" que debe afrontar el organismo en los próximos cuatro años.

Abogado de profesión, Javier Tebas Medrano (San José, Costa Rica 1962) fue presidente del Huesca (1993-98) y representante de clubes como Badajoz, Alavés, Betis y Mallorca antes de vicepresidente de LaLiga, a cuya presidencia llegó el 26 de abril de 2013, como candidato único, con el aval de 32 de los 42 clubes para reemplazar a José Luis Astiazarán.

El 11 de octubre de 2016 fue reelegido para un segundo mandato, de nuevo sin oposición, y volvió a serlo el 23 de diciembre de 2019, igualmente como candidato único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios