Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol

El Comité de la ONU de Mujeres condena el "abuso de poder" de Rubiales y afirma que eclipsó el Mundial

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación de las Mujeres condenó hoy el "beso forzado" del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista Jennifer Hermoso durante la final del reciente Mundial femenino, evento que en opinión de ese organismo "quedó eclipsado por ese comportamiento patriarcal de abuso de poder".

"El incidente muestra cómo las mujeres, incluso en los escalones más altos de sus profesiones, pueden verse sujetas a acciones inapropiadas y abusivas que pueden constituir violencia de género", destacó en un comunicado el comité, presidido por la española Ana Peláez y formado por 23 expertos (22 mujeres y un hombre).

El órgano de Naciones Unidas apoyó asimismo la decisión de la FIFA de suspender a Rubiales, y manifestó su apoyo a la investigación de su mala conducta.

"Pedimos a la FIFA y otras organizaciones deportivas (...) que luchen contra el acoso sexual y otras formas de violencia de género contra las mujeres en el deporte, continuando además la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y de su diversidad en todos los deportes", concluyó el comunicado.

El comité también subrayó que el reciente Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en el que España se coronó campeona por primera vez, "fue el mayor evento deportivo para mujeres en la historia", con audiencias y asistencias récord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios