Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Motociclismo

Aleix Espargaró, Pedro Acosta y Deniz Öncü dominan la jornada en Indonesia

Jorge Martín, en un momento de los entrenamientos.

Jorge Martín, en un momento de los entrenamientos. / KIMIMASA MAYAMA | Efe

Los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Pedro Acosta (Kalex), a pesar de sendas caídas, y el turco Deniz Öncü (KTM), con problemas técnicos en su moto, dominaron la primera jornada de entrenamientos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Indonesia de motociclismo, decimoquinta prueba puntuable del mundial, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mandalika.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) marcó a ritmo de récord la vuelta rápida de MotoGP y superó a su propio compañero de equipo, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), al parar el cronómetro en 1:30.474, con el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) tercero.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que disputa el liderato de la categoría al italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), ocupó la quinta plaza, en tanto que el transalpino quedó fuera de la segunda clasificación directa al ser decimosexto.

Cuando todo el mundo pensaba que sería el italiano Marco Bezzecchi quien sería declarado "no apto" para la carrera de Indonesia al sufrir una nueva caída durante la sesión matinal cinco días después de ser operado de su clavícula derecha, la baja la protagonizó el español Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP22).

El pequeño de los hermanos Márquez reconoció tener todavía muchas molestias en las costillas que se rompió en la India y la Comisión Médica lo dejó en el "dique seco", a la espera de una mejoría para la semana que viene en Australia.

En cambio, a Marco Bezzecchi no le afectó el largo viaje desde Italia, el cambio horario, ni la caída que sufrió por la mañana, después de someterse hace cinco días a una operación de fractura de la clavícula derecha, para ser quinto y salir, en la sesión vespertina, a defender el quinto puesto conseguido por la mañana.

Lucha entre Aleix Espargaró y Viñales

Aleix Espargaró le tomó la delantera inicialmente a su compañero en Aprilia, Maverick Viñales, copando ambos las dos primeras posiciones, por delante de un "pletórico" Jorge Martín, que por la mañana fue el más rápido en la única tanda libre de la jornada, y por lo que Espargaró mejoró en varias ocasiones su mejor tiempo hasta marcar un 1:31.088, tras el que protagonizó una caída en la curva diez.

Por detrás, Maverick Viñales fue el primero en romper la barrera del 1:31, al rodar en 1:30.853, pero tras él protagonizó la heroicidad del día Marco Bezzecchi, quien se puso líder con 1:30.644 y entró en su taller en la siguiente vuelta, literalmente agotado por el esfuerzo realizado tras llegar la misma mañana de este viernes desde Italia y con más de veinte horas de avión y aeropuertos, pasar la revisión médica y caerse a 150 km/h.

En la vuelta final Aleix Espargaró fue en parciales de vuelta rápida y acabó situándose líder al rodar en 1:30.474, lo que le dio la primera posición y un nuevo récord de la pista, con 154 milésimas sobre Maverick Viñales y 170 milésimas de segundo respecto de Marco Bezzecchi.

Jorge Martín, quinto

Brad Binder acabó en la cuarta posición, seguido por Jorge Martín, y con Marc Márquez (Honda RC 213 V), Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP22), Jack Miller y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) metidos en la segunda clasificación directa.

El español Pedro Acosta (Kalex) pasó de la última plaza -tras sufrir una caída en la primera tanda en la que destrozó la moto, a líder de la jornada inicial de Moto2, con nuevo récord del trazado incluido.

Remontada de Tiburón Acosta

El "Tiburón del Puerto de Mazarrón" logró el mejor cronómetro de la categoría con 1:34.456, por delante de su compatriota Arón Canet (Kalex) y del británico Sam Lowes (Kalex), en tanto que su rival más directo en el campeonato, Tony Arbolino (Kalex), finalizaba noveno.

El turco Deniz Öncü (KTM), también a ritmo de récord, lideró la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3, con mejor tiempo de 1:39.855, con el que batió la anterior mejor marca del italiano Dennis Foggia (Honda), 1:39.867, y todo ello tras superar unos problemas técnicos que le obligaron a parar más de lo previsto en su taller.

Tras el piloto turco se clasificaron el brasileño Diogo Moreira (KTM), el español Jaume Masiá (Honda), que protagonizó hasta dos caídas, con el italiano Matteo Bertelle (KTM) y los españoles Daniel Holgado (KTM) y David Muñoz (KTM) en las primeras posiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios