DE ESCAPADA

Estas son las 5 ciudades españolas que debes visitar en 2023 ¡te sorprenderán!

  • Según un listado de National Geographic con las mejores ciudades españolas para visitar este año: estos son los cinco destinos urbanos más recomendados en España en 2023. Prepárate para descubrirlas y organiza ya tu próxima aventura

Estas son las 5 ciudades españolas que debes visitar en 2023 ¡te sorprenderán!

Estas son las 5 ciudades españolas que debes visitar en 2023 ¡te sorprenderán!

Si estás buscando destino para tu próximo viaje o ya andas organizando tus vacaciones ¡te damos algunas ideas! Este 2023 la revista National Geographic ha propuesto a sus lectores elegir los mejores destinos para este año. Entre otras categorías, se encuentra la de mejor destino urbano de España, en la que se destacan las cinco mejores ciudades para visitar en tu próxima escapada de fin de semana. Ya que con un par de días puedes disfrutar bien de ellas, aunque si dispones más días, mucho mejor.

Aquí te desvelaremos cuales son y te recomendaremos actividades para hacer una vez que estés allí ¡toma nota!

León

Por su gastronomía y su espectacular patrimonio, la capital de Castilla y León se ha colado entre los destinos más destacados para este año. La catedral gótica es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y no es de extrañar porque sus magníficas vidrieras te dejaran completamente alucinado.

Para no perderte nada de la ciudad te recomendamos este free tour con el que recorrerás los puntos más emblemáticos de León, desde esta fabulosa catedral hasta el Palacio de los Guzmanes y la Casa de los Botines, una de las tres obras de Gaudí fuera de Cataluña.

También tienes la opción de realizar una visita guiada nocturna por la ciudad donde te irán relatado e ilustrando con los misterios y leyendas de León.

Catedral de León Catedral de León

Catedral de León

Málaga

Andalucía también tiene su representación en este ranking gracias a Málaga. La ciudad siempre ha contado con muchísimo interés turístico, y desde hace unos años está en auge gracias a sus buenas conexiones, oferta cultural, gastronómico y clima. Málaga no para de recibir nuevos visitantes internacionales dispuestos a descubrir de la capital de la Costa del Sol en todas sus facetas.

Visita sus museos y monumentos durante el día y disfruta de sus bares, calles y miradores durante la noche. Para ver esta cara nocturna de la ciudad en las cálidas noches de verano y primavera, te recomendamos este tour en el que podrás contemplar su belleza bajo las estrellas

Málaga iluminada Málaga iluminada

Málaga iluminada

Palma

Además de ser conocido por ser el lugar de veraneo de la Casa Real Española, Palma (Mallorca) cuenta con numerosos atractivos: su casco histórico medieval y sus bonitas playas resultan una combinación perfecta si lo que quieres es desconectar y hacer turismo de ciudad.

Para lo primero, hemos encontrado la excursión perfecta para aquellos que no disponen de coche en la isla y quieren recorrer sus calas más famosas. Podrás relajarte en la arena o divertirte practicando paddle surf y snorkel con los equipos acuáticos que te facilitan. https://www.civitatis.com/es/palma-mallorca/excursion-covetes-cala-almunia-moro/#opiniones 

Si de lo contrario prefieres un viaje más urbano, piérdete por las calles de Palma y descubre la influencia de romanos, musulmanes, judíos y cristianos en la ciudad de la mano de este free tour. Sus palacios y patios te dejarán con ganas de quedarte allí para siempre.

Cala del Moro Cala del Moro

Cala del Moro

Valencia

La ciudad del Turia se cuela en esta lista gracias a su bella lonja Patrimonio de la Humanidad, sus conocidos museos y cómo no, de su excelente gastronomía. Ya nos parece un lujo probar una verdadera paella valenciana y más lujo aún es tener la oportunidad de adentrarte también en la historia y cultura de la ciudad paseando y visitando sus monumentos con este free tour con el que conocerás la Valencia modernista y algunos de sus edificios menos conocidos

Tampoco puedes perderte la visita a uno de los paisajes naturales más interesantes de España, la Albufera, un conjunto de bosques, arrozales y lagos en el Mediterráneo. Descubre su flora y su fauna de la mano de un agradable paseo en barco y disfruta de los encantos de esta zona aún desconocida por mucha gente. 

Plaza de la Virgen Plaza de la Virgen

Plaza de la Virgen

Vitoria-Gasteiz

Por último pero no por ello menos importante, tenemos a Vitoria. A pesar de ser la capital del País Vasco es una gran desconocida y suele estar eclipsada por Bilbao y San Sebastián. Te animamos a visitarla y dejarte sorprender por sus verdes parques y su muralla medieval. Lo ideal para exprimir la cuidad al máximo y no perderte nada es hacer un free tour por sus principales monumentos y plazas, que sirvieron de inspiración para muchas obras literarias de autores tan reconocidos como Ken Follet o Eva García Sáenz de Urturi, autora de la famosa saga de Kraken

Cualquier fecha es buena para hacer un viaje, pero Vitoria se llena aún más de vida en sus festividades locales. Las más próximas son las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz que comienzan el 28 de abril y se prolongan hasta el 1 de mayo. En verano también hay muchísima oferta cultural. Si eres amante del jazz debes visitar la ciudad entre el 3 y el 8 de julio, fechas en las que se celebra el Festival de Jazz de Vitoria y si prefieres más fiestas locales no puedes perderte las Fiestas de la Virgen Blanca del 4 al 10 de agosto. No se nos ocurre mejor forma de aprovechar el verano. 

Plaza de la Virgen Blanca Plaza de la Virgen Blanca

Plaza de la Virgen Blanca