Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Resultados elecciones municipales en Rota

Victoria aplastante del PSOE con mayoría absoluta

  • La candidatura encabezada por el actual alcalde, Javier Ruiz, gana los comicios sacándole siete ediles al segundo partido, el PP.

Fotocomposición del PSOE de Rota para agradecer su amplia victoria al electorado.

Fotocomposición del PSOE de Rota para agradecer su amplia victoria al electorado.

El PSOE consiguió una victoria incontestable en Rota superando con creces el vuelco electoral que protagonizó hace cuatro años en la localidad. De hecho, el resultado de estas elecciones le sitúa con mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento, una situación que mejora considerablemente la del actual mandato corporativo, en el que ha figurado como primera fuerza política en la ciudad, pero a un concejal de la mitad más uno en la Corporación local.

La candidatura liderada por el actual alcalde, el socialista Javier Ruiz, ha rebasado el listón de los once ediles de la mayoría absoluta, sumando, en total, doce. Con evidente satisfacción, el PSOE retransmitió en directo a través de las redes sociales la celebración de su victoria en la localidad. La imágenes mostraban al alcaldable socialista recibiendo continuas felicitaciones.

Muy por detrás del PSOE quedó el segundo partido con mejor resultado en la jornada, que fue el PP. Los populares consiguieron cinco concejales, uno más que los cuatro con los que cuenta en la Corporación roteña, en esta ocasión bajo el liderazgo de Auxiliadora Izquierdo como candidata a la Alcaldía en estos comicios.

El resto de la Corporación quedará conformada por otras cuatro formaciones políticas a razón de un edil por cada una. Atendiendo al número de votos, los partidos minoritarios del Pleno serán Vox, IU, Ciudadanos y Podemos, de manera que serán sus respectivos alcaldables los que se sentarán en la Corporación como concejales: José Manuel Sánchez, Pedro Pablo Santamaría, Gilberto Bernal y Moisés Rodríguez. Éste último ha sido en este mandato edil de ‘Sí se puede’.

Del resultado electoral también hay que destacar que Roteños Unidos se queda fuera de la Corporación. Vamos con Rota y Equo tampoco han logrado entrar en el Consistorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios