Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Trebujena inaugurará su Cerro de la Memoria "a principios de 2022"

  • Las obras en la zona de Morisco Alto, cuya inversión supera los 555.000 euros, se están ejecutando con cargo a los fondos del PFEA.

El alcalde de Trebujena y el delegado territorial de Regeneración, Justicia  y Administración Local de la Junta, durante su visita a las obras del futuro Cerro de la Memoria.

El alcalde de Trebujena y el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, durante su visita a las obras del futuro Cerro de la Memoria.

El Cerro de la Memoria de Trebujena, proyectado en el entorno de Morisco Alto, dispondrá de “amplias zonas verdes y un café mirador”, según ha anunciado el alcalde, Jorge Rodríguez, en una visita que ha realizado a las obras junto al delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez.

Los trabajos, que se están ejecutando con cargo a los fondos del PFEA, a saber, el antiguo PER, permitirán “la transformación de este cerro de la localidad ubicado junto al Parque de la Toya en una zona verde desde la que se podrá divisar el rico entorno paisajístico del municipio”, ha destacado el Gobierno local.

El futuro Cerro de la Memoria, que contará con “monolitos en recuerdo de los represaliados por el franquismo”, supone una inversión total de más de 555.000 euros, de los que la Administración autonómica aporta casi 130.000.

El alcalde prevé su inauguración en “el próximo trimestre”. “Deseamos poner en funcionamiento este cerro en homenaje a los represaliados del franquismo dentro de tres o cuatro meses. Es un hito importante también a nivel simbólico, ya que representa una parte de la historia de nuestro pueblo”, ha manifestado.

En esta zona, que suma una superficie de 18.000 metros cuadrados, está prevista una segunda fase a través del PFEA consistente en la construcción de un “café mirador” en la parte superior del cerro cuya explotación será una concesión administrativa.

Rodríguez ha subrayado que “desde lo alto del cerro se puede divisar desde la Sierra de Cádiz hasta las costas de Huelva, las dunas de Matalascañas, el río Guadalquivir y el litoral de la provincia gaditana”. “Desde este lugar, podremos ver la maravillosa vista del atardecer en Trebujena sobre el Guadalquivir”, ha añadido el regidor apostilllando que “de esta forma se podrá compaginar la creación de empleo con el disfrute de este singular enclave”.

Por otra parte, la Junta ha invertido 106.000 euros en “el cerramiento exterior del colindante Parque de la Toya, que se deterioró tras un fuerte temporal hace dos años”.

El regidor trebujenero ha agradecido públicamente al delegado de la Junta su “compromiso” con Trebujena.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios