Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversión pública

Trebujena estrena un nuevo depósito de agua que duplica la capacidad de suministro

  • El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha destinado más de 500.000 euros a esta actuación que permite al municipio disponer de hasta 48 horas de abastecimiento "en caso de averías o causas de fuerzas de fuerza mayor", destaca el Ayuntamiento.

Trebujena está estrenando esta semana un nuevo depósito de agua que duplica la capacidad de suministro.

Trebujena está estrenando esta semana un nuevo depósito de agua que duplica la capacidad de suministro.

Trebujena está estrenando esta semana un nuevo depósito de agua para el suministro a la población gracias a una inversión de más de 500.000 euros realizada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.  

Este depósito, que se suma al disponible en el municipio, “permitirá incrementar la capacidad en 1.100 metros cúbicos, duplicando las reservas de Trebujena, cuyo total asciende ahora a 1.800 metros cúbicos”, según ha destacado el Ayuntamiento. En palabras del alcalde, Jorge Rodríguez, “teníamos hasta el momento garantizado el suministro de agua durante 24 horas ante cualquier emergencia, mientras que ahora duplicamos la capacidad, de manera que, en caso de averías o causas de fuerza mayor, tendríamos suministro durante 48 horas”.

Esta actuación, cuya ejecución se adjudicó a finales de 2018, “da respuesta a una demanda histórica de la localidad, ya que el nuevo depósito fue construido inicialmente en los años 80 pero nunca llegó a ponerse en marcha por filtraciones que ponían en riesgo la estabilidad de la estructura”.

El Consistorio trebujenero ha explicado que en la construcción del mismo “se han aplicado nuevas técnicas de impermeabilización basadas en el empleo de láminas rígidas de estructura tridimensional de polietileno alimentario, que permiten una impermeabilización modular con un montaje que asegura la estanqueidad a través de soldadura térmica tanto en los pilares como en los paramentos horizontales y verticales a través de perfiles del mismo material, permitiendo hacer un ensayo de estanqueidad en vacío”.

“La técnica de su construcción, pionera en Andalucía al haberse utilizado solo en la industria por sus altos costes de inversión, permite mantener secos los paramentos del depósito prefabricado, evitando que se degrade por el contacto con el agua potable”, ha subrayado.

El Ayuntamiento recuerda que el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana es el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el vicepresidente, el propio regidor trebujenero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios