Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Trebujena

El Castillo de Trebujena inaugura el Centro de Interpretación con la participación de la Diputación

Inauguración del nuevo Centro de Interpretación en el Castillo del Altozano.

Inauguración del nuevo Centro de Interpretación en el Castillo del Altozano. / M. G.

En el Castillo del Altozano se inauguró este viernes el nuevo Centro de Interpretación que dotará a Trebujena de un activo cultural con el que se podrá explicar la historia del pueblo, así como su naturaleza y las costumbres. Ramón Galán, alcalde del municipio, presidió la inauguración junto a la la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Vanesa Beltrán. La delegada municipal de Cultura, Alba Zambrano y el arqueólogo que ha coordinado el proyecto museográfico, Diego Bejarano, también intervinieron en el acto.

 El centro dispone de una planta baja en la que quedan expuestas la historia del municipio, asociadas a la arquitectura del Castillo del Altozano. En la primera planta se encuentra una representación de las costumbres, así como su entorno natural con la marisma, la influencia del río, y la identidad y explotación vitivinícolas con caldos únicos como el mosto. El conjunto también dispone de unos miradores para observar el paraje natural donde se enclava Trebujena.

La Diputación de Cádiz es partícipe de este nueva propuesta, asumiendo el suministro de monolitos informativos, luminarias LED e incluso la limpieza de los lienzos de los muros medievales, con una inversión cercana a los 40.000 euros. Diputación, con anterioridad a la creación de este centro, ya intervino en la rehabilitación del propio Castillo de Trebujena.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios