Chipiona

Suspendido el servicio de comedor del colegio Lapachar

  • El AMPA del centro reclama a la Junta “medios para garantizar la seguridad de los alumnos” en plena pandemia del coronavirus.

El AMPA del colegio Lapachar ha informado de la suspensión del servicio de comedor de este centro público.

El AMPA del colegio Lapachar ha informado de la suspensión del servicio de comedor de este centro público.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘La Retama’, del colegio público Lapachar, ha informado de la “suspensión” del servicio del comedor del centro por la “falta de medios para garantizar la seguridad de los alumnos” en plena pandemia del coronavirus.

Según explica en un escrito remitido al delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, “la dirección del colegio ha comunicado a las familias que el servicio de comedor escolar se mantiene en suspenso mientras la Junta de Andalucía no dé respuesta a los requerimientos realizados por el propio centro”. 

“Debido a la limitación de espacio y al número de alumnos no se pueden mantener las medidas de seguridad que la propia Junta aconseja y se hace indispensable el establecimiento de turnos diarios para acceder al comedor, lo que conlleva un incremento de personal para las labores de cocina y organización”, ha manifestado precisando que el equipo directivo del centro ha solicitado “un auxiliar de cocina y dos monitores de comedor más, como mínimo”.

De acuerdo con la información facilitada por el centro al AMPA, “la petición de medios personales se ha realizado reiteradamente a la Delegación Territorial de Educación desde el mes de junio sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna”. “Esta situación ha llevado al centro a tomar la decisión responsable de suspender el servicio dando prevalencia a la seguridad y salud del alumnado”, ha asegurado.

La asociación destaca que Lapachar “es el colegio con más alumnado de Chipiona y cuenta con un servicio de comedor muy valorado con cocina propia cuya suspensión afecta a unos 240 alumnos, entre los que se encuentran los pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables”, como los atendidos a través del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA), promovido por la propia Administración autonómica.

El AMPA, que lamenta “la falta de consideración de la Junta con las familias de Chipiona y el grave perjuicio que la irresponsable dejación de sus funciones está ocasionando en las familias afectadas”, ha anunciado próximas acciones de protesta para exigir una pronta solución a este problema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios