Crisis del coronavirus

Semana Hípica sin carreras en las playas de Sanlúcar

  • La pandemia obliga a la organización de este evento anual a reducir el programa de la edición venidera, que se celebrará los días 5 y 7 de diciembre.

Parte del cartel anunciador de la Semana Hípica de Sanlúcar.

Parte del cartel anunciador de la Semana Hípica de Sanlúcar.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha dado a conocer el programa de la XXVI Semana Hípica, que se celebrará los días 5 y 7 de diciembre sin pruebas en las playas a causa del coronavirus.

Efectivamente, la pandemia, que el pasado verano provocó la suspensión de las tradicionales carreras de caballos en el litoral sanluqueño en pleno 175 aniversario del evento, ha obligado a la organización a suprimir en la Semana Hípica las conocidas popularmente como “carreritas de invierno”, en las que cada año participan aficionados.

Así las cosas, el programa incluye la celebración de varias pruebas de raid y un concurso de saltos. La entidad presidida por Rafael Hidalgo ha informado que “ambas competiciones se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad y sanitarias anti Covid establecidas por las diferentes autoridades y organismos correspondientes”.

El sábado día 5, a las nueve de la mañana, comenzarán las actividades con la celebración de varios raids. Hay previstas cuatro pruebas, una de iniciación de 20 kilómetros, dos de promoción de 40 y 60 kilómetros, y un territorial cero de 80 kilómetros. El recorrido incluye, como es costumbre, distintas zonas del Espacio Natural de Doñana, como las marismas, las salinas y el pinar de La Algaida.

El lunes día 7 será el turno del concurso intersocial de saltos, que se llevará a cabo a partir de las once de la mañana en las instalaciones de la Sociedad de Carreras, radicadas en Las Piletas.

Colaboran en la organización la Diputación, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica. El evento cuenta con el patrocinio de diferentes empresas.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios