DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus Seis temporeros de Sanlúcar, en Francia sin viaje de vuelta

  • Se encuentran trabajando en viñas de la población gala de Puyloubier y han visto cancelados dos vuelos programados para regresar a España.

Los seis temporeros de Sanlúcar que se encuentran en Francia. Los seis temporeros de Sanlúcar que se encuentran en Francia.

Los seis temporeros de Sanlúcar que se encuentran en Francia.

Seis temporeros de Sanlúcar que se encuentran desde el pasado 8 de enero trabajando en viñas de la población francesa de Puyloubier están intentando sin éxito volver a España para estar junto a sus familias en plena crisis del coronavirus.

Son sanluqueños de entre 40 y 50 años, la mayoría de ellos casados y con hijos, que se sienten “atrapados” en el país galo después de que hayan visto cancelados dos vuelos que tenían programados para hacer posible ese regreso.

Miguel Ángel de los Reyes ha ejercido de improvisado portavoz de todos ellos a través de un vídeo difundido por las redes sociales en el que explica que “dentro de lo que cabe, estamos fuera de peligro, porque nos encontramos en un entorno natural, pero estamos deseando volver a España”.

De los Reyes, apodado Carrancho, es un conocido autor de Carnaval que en 2015 pregonó esta fiesta en Sanlúcar. De ahí que no pare de recibir mensajes de apoyo en las redes. “Nuestra empresa ha intentando por todos los medios buscar viajes y no los encuentra ni en avión ni en tren ni en autobús. Ni siquiera en vehículos alquilados”, afirma.

Puestos en contacto con la Embajada española en Francia, recibieron como respuesta que “regresáramos lo más pronto posible”, pero sin darles “ninguna solución”. “Me pregunto de qué sirve tener una embajada en cada país si no soluciona los problemas a los trabajadores españoles”, lamenta. A su juicio, “seguramente, si fuéramos toreros, futbolistas o políticos, ya estaríamos en casa con nuestras familias”.

En Sanlúcar “se está moviendo” su amigo y también carnavalero David Rodríguez Alhambra, que es concejal de Podemos en Sanlúcar y ha puesto el caso de estos temporeros en conocimiento del Ayuntamiento y de sus compañeros de filas en la Diputación y el Parlamento autonómico. Mientras tanto, estos sanluqueños aguardan con preocupación una fecha de regreso.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios