Costa Noroeste

Sanlúcar: Más de 3.000 visitantes en las jornadas de puertas abiertas del Castillito

Visitantes de las jornadas de puertas abiertas del Castillito de Bajo de Guía este pasado fin de semana.

Visitantes de las jornadas de puertas abiertas del Castillito de Bajo de Guía este pasado fin de semana.

Más de 3.000 personas visitaron el Castillito de Bajo de Guía en las jornadas de puertas abiertas del pasado fin de semana, según ha informado el Gobierno local destacando que este dato “demuestra el gran interés de los ciudadanos por conocer el estado de este edificio rehabilitado por el Ayuntamiento para que se convierta en sede de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, además de para otra serie de actividades culturales que compartirán espacio con la exposición permanente”.

El balance municipal recoge que “la mayor parte de los que acudieron a comprobar cómo han quedado las obras, casi 2.500, son vecinos de Sanlúcar, un interés con el que han demostrado el acierto que ha supuesto la apuesta por recuperar este edificio histórico”. En cuanto al resto de visitantes, fueron “en su mayoría, de la provincia gaditana (150), de la de Sevilla (101) y del resto de España (101)”, además de 35 extranjeros, fundamentalmente franceses, alemanes, belgas, italianos y portugueses.

Por otro lado, el Gobierno local ha resaltado “las numerosas visitas que ha recibido el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) desde su apertura en junio de 2021” en Las Covachas. A este respecto, ha precisado que “si el primer año, en solo siete meses, recibió 13.661 visitantes, en 2022 llegaron a las 23.912 personas y en los primeros cuatro meses de 2023 el número ya es de 5.741, destacando el pasado mes de abril, en el que acudieron 2.356 personas, casi un 20% más que en el mismo mes del año pasado”.

En referencia igualmente a abril, ha concretado que 1.164 fueron andaluces, especialmente sanluqueños y visitantes de las provincias de Cádiz y Sevilla, mientras que 912 procedían del resto de España.Sobre los turistas extranjeros, ha subrayado su “notable incremento” de más del 10%, siendo, sobre todo, de origen europeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios