Costa Noroeste

Sanlúcar: La rehabilitación del Baluarte de San Salvador costará 335.000 euros

El Baluarte de San Salvador de Sanlúcar, también conocido como Castillo de la Pantista.

El Baluarte de San Salvador de Sanlúcar, también conocido como Castillo de la Pantista.

Las obras de rehabilitación del Baluarte de San Salvador, que el Estado “licitará de forma inminente”, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses desde su adjudicación y un presupuesto de 335.000 euros, según ha informado Gobierno municipal de Sanlúcar.

El también conocido como Castillo de la Pantista “se encuentra en un estado de deterioro muy importante, con daños motivados por la propia ubicación en la playa, lo que hace que se halle expuesto a la erosión que producen el viento y la arena, así como a la humedad propia de la cercanía al mar”.

“Una parte se encuentra enterrada por las acciones de movimientos de la arena. La vegetación y el vandalismo sufrido a lo largo del tiempo también han producido numerosos daños”, ha añadido precisando que “no obstante, según las conclusiones del proyecto, los desperfectos no tienen la consideración de graves para la seguridad y estabilidad de la estructura de la fortaleza, no siendo necesario llevar a cabo acciones de estabilización estructural”.

El proyecto recoge “el desbroce y movimiento de tierras de la zona exterior de la fortaleza, la limpieza y vaciado de la zona interior; la reconstrucción y rehabilitación de los paramentos, soleras y elementos de la parte interior; la regeneración de los paños de muros exteriores y recuperación de las secciones constructivas de éstos, recuperando las garitas y las cañoneras; y la construcción de una pasarela de madera perimetral exterior de la fortaleza desde la actual pasarela de acceso a la playa”.

El Gobierno local destaca que es “otro objetivo objetivo cumplido en materia de rehabilitación patrimonial”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios