Costa Noroeste

Sanlúcar: Obras de mejora en El Picacho y otras instalaciones deportivas

  • La inversión total, que incluirá reformas en La Quinta de la Paz y El Palomar, superará los 240.000 euros. El Ayuntamiento cuenta con el apoyo económico de la Diputación para ejecutarlas en los próximos meses.

El Ayuntamiento prevé homologar la pista de atletismo de El Picacho como establece el Consejo Superior de Deportes.

El Ayuntamiento prevé homologar la pista de atletismo de El Picacho como establece el Consejo Superior de Deportes.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ejecutará en los próximos meses diversas obras de mejora en instalaciones deportivas municipales como las de La Quinta de la Paz, El Picacho y El Palomar, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, destacando el apoyo económico de la Diputación a tal fin.

El regidor sanluqueño ha informado que en el colegio Quinta de la Paz se instalará césped artificial con una inversión de casi 125.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, siendo Mondo Ibérica la empresa adjudicataria. La previsión municipal es que las obras comiencen en mayo.

Mora ha destacado que “son unas instalaciones muy utilizadas a diario por los clubes y están muy desgastadas, por lo que el Gobierno local acaba de adjudicar el nuevo suministro para que estos clubes puedan hacer uso en las mejores condiciones”. “Todos los trabajos se han organizado en coordinación con quienes las utilizan. Por ello, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los clubes que entrenan allí para comenzar las obras en mayo, cuando termine la temporada oficial”, ha explicado.

Por otro lado, el Ayuntamiento adjudicará “la próxima semana” la “reparación y conservación” de la pista de atletismo de El Picacho. Hasta la fecha se han presentado diez empresas. Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a casi 100.000 euros, se ejecutará en dos meses, concretamente, en junio y julio, porque así “se ha acordado con los clubes”.

En relación a este proyecto, Mora ha comunicado que “se están llevando a cabo los trabajos necesarios para reformar y homologar la pista según los requisitos establecidos por el Consejo Superior de Deportes”. Estas obras “posibilitarán que las instalaciones de El Picacho sean aptas para la celebración de competiciones oficiales, así como para la obtención de registros oficiales”.

En cuanto a El Palomar, el Ayuntamiento ha adjudicado por casi 20.000 euros a la empresa ACE Soluciones Deportivas la instalación de césped artificial en una de las antiguas pistas de fútbol sala de esta zona de la ciudad.

El alcalde ha adelantado que se llevarán a cabo “en el momento más oportuno para que no interfieran” en otras obras públicas que están en ejecución o proyectadas en esta barriada sanluqueña, como el cerramiento de la propia pista, la rehabilitación de los bloques de viviendas y la “reurbanización” de las dos plazas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios