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Costa Noroeste

Sanlúcar: La nueva campaña de reciclaje de vidrio llegará a 500 negocios hosteleros

  • El plan municipal incluye visitas informativas y la posterior entrega de diferentes contenedores.

La presentación pública de la campaña en el Palacio Municipal.

La presentación pública de la campaña en el Palacio Municipal.

La nueva campaña municipal para promover el reciclaje de envases de vidrio llegará a más de 500 establecimientos del sector hostelero de Sanlúcar, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, en la presentación pública de la misma.

Se llevará a cabo desde este mes hasta julio con el objetivo también de “hacer efectivas las ordenanzas municipales que obligan a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos”.

A este respecto, Mora ha explicado que “la hostelería genera aproximadamente el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en la localidad y la consecución de objetivos de reciclado”. “Avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático y para la salud de la ciudad”, ha apostillado al respecto.

La campaña tiene como finalidad, efectivamente, que “la hostelería de Sanlúcar sea sostenible, mejorar la gestión e incrementar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en la ciudad”.

“Se pondrá en marcha un trabajo de campo con visitas de los informadores ambientales a los establecimientos a fin de reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio y se promoverá la sensibilización sobre las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio para Sanlúcar”, ha señalado.

En una primera fase “se buscará conocer de primera mano cuáles son las necesidades” de los negocios, que posteriormente recibirán “cubos de diferentes capacidades para facilitar la correcta separación en origen de sus residuos de envases de vidrio según el volumen de generación de cada establecimiento”. A lo largo de toda la campaña “se realizarán visitas periódicas para verificar que éstos realizan correctamente la separación en origen y, en el caso de que no sigan la normativa, se les entregará una carta nominativa”.

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