Costa Noroeste

Sanlúcar: Un estand sobre la Capitalidad Gastronómica en la Plaza de Abastos

  • El alcalde anuncia que será un “punto de información permanente” que incluirá una exposición de productos pesqueros y hortofrutícolas del municipio.

El punto de información sobre la Capitalidad Española de la Gastronomía que se instalará en la Plaza de Abastos de Sanlúcar.

El punto de información sobre la Capitalidad Española de la Gastronomía que se instalará en la Plaza de Abastos de Sanlúcar.

La Plaza de Abastos de Sanlúcar, fijada como sede de la Capital Española de la Gastronomía, dispondrá de un “punto de información permanente”, en concreto, un estand que, además de contar con vídeos y demás material promocional, “servirá de exposición de los productos pesqueros y hortofrutícolas que dan fama a la ciudad”, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que el lugar elegido para esta instalación es la zona del mercado más próxima al Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA), radicado en Las Covachas. A este respecto, ha destacado que la Plaza de Abastos, que es “referente gastronómico de la ciudad”, se encuentra también “muy cerca de las plazas del Cabildo y de San Roque”.

En línea con lo manifestado en anteriores ocasiones, el alcalde ha subrayado que la Capitalidad Gastronómica “además de ser un logro de ciudad, es un reto”, de manera que “ahora es el momento en el que los establecimientos de Sanlúcar luzcan los productos de la tierra, que cuando los que nos visitan vayan por toda la ciudad o por el propio mercado conozcan los productos de la localidad que tienen nuestras marcas distintivas de calidad”.

Mora ha reiterado que esta distinción nacional “es una gran aventura y una oportunidad”. En este sentido, ha resaltado que las cifras del desempleo local son “las mejores de la última década”, unos datos “en los que algo habrá tenido que ver la promoción de la ciudad con su gastronomía”.

Por otra parte, Mora ha destacado que desde su apertura en junio pasado el CIMA ha registrado más de 13.000 visitas: el 90%, de turistas españoles y de otras nacionalidades; y el 10%, de sanluqueños. “Esta cifra refleja que en Sanlúcar se está produciendo una cierta desestacionalización del turismo, que hay un turista nacional y extranjero que nos visita a lo largo de todo el año y para eso hay que estar preparados”, ha afirmado resaltando “la importancia de la formación”.

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