Costa Noroeste

Sanlúcar: Un estand propio para la Capital Española de la Gastronomía en Fitur

  • La Feria Internacional de Turismo acogerá la próxima semana el relevo de Murcia al municipio gaditano en esta distinción. 

Una camarera de Casa Bigote con un plato de langostinos en la playa de Bajo de Guía, con Doñana al fondo.

Una camarera de Casa Bigote con un plato de langostinos en la playa de Bajo de Guía, con Doñana al fondo.

Sanlúcar contará con un estand propio en la edición venidera de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en Madrid, al tomar el testigo de Murcia como Capital Española de la Gastronomía, según ha anunciado ayer el alcalde.

Víctor Mora ha destacado que esta distinción nacional permitirá a la ciudad disponer de un “espacio privilegiado” en la misma. Al estar programada la escenificación de dicho relevo en la Capitalidad Gastronómica, Sanlúcar no realizará la “presentación habitual” en la zona de la que dispone el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Cádiz, donde sí habrá un vídeo promocional y demás material con información turística del municipio, como en cada edición.

El alcalde ha explicado que “además de la presencia en Fitur, se aprovechará la presencia en Madrid para llevar a cabo un acto promocional con el objetivo de acercar nuestros productos y nuestra cocina a aquellos que no los conozcan y ampliar la cobertura mediática conseguida el pasado año con la nominación de la ciudad y que no ha parado de crecer desde entonces”.

Así, “se contará con productores de la ciudad y, gracias al apoyo de la Diputación, que de nuevo nos ofrece sus recursos, se pretende celebrar un acto al que asistan medios de comunicación nacionales, periodistas especializados, guías culinarios y de vinos, distribuidores y personas de relevancia de la gastronomía española”.

“Esperamos poder crear un punto de encuentro donde productores y divulgadores de la gastronomía española se den la mano y puedan interactuar entre ellos después de haber probado lo mejor de esta tierra a través de dos de los grandes embajadores de la cocina sanluqueña: los restaurantes Casa Bigote y El Espejo”, ha manifestado Mora al anunciar la asistencia de Fernando Hermoso y José Tallafigo con sus respectivos equipos a Fitur para “mostrar el saber hacer tanto de la cocina tradicional como de la más innovadora”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios