Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: El Estado adjudicará el proyecto de la futura depuradora "en primavera"

El alcalde de Sanlúcar y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, durante la reunión sobre la futura depuradora de la ciudad.

El alcalde de Sanlúcar y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, durante la reunión sobre la futura depuradora de la ciudad.

El Estado prevé adjudicar la redacción del proyecto de la futura estación depuradora de Sanlúcar esta próxima primavera, según ha anunciado el Ayuntamiento al informar de una reunión que han mantenido el alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, para abordar este asunto.

La Dirección General del Agua ha licitado recientemente la redacción del proyecto por casi un millón de euros, siendo el plazo de ejecución de un año. El Gobierno municipal ha precisado que “los trabajos incluyen la elaboración de la propuesta de ejecución, la agrupación de todos los vertidos del municipio, y el anteproyecto de colectores y sistemas de alivio y vertido al mar”. “Para completar las tareas, la licitación también recoge el estudio de alternativas de las posibles ubicaciones que sean más idóneas y el sistema de depuración más adecuado, así como la elaboración y gestión de toda la documentación necesaria para la aprobación de la tramitación ambiental que permita la ejecución de la alternativa seleccionada”, ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios