Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar acogerá un evento de casi 400 profesores por el V Centenario

  • El XII Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE) se celebrará este fin de semana en la ciudad.

La presentación pública del XII Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE) en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La presentación pública del XII Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE) en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Casi 400 profesores se reunirán este fin de semana en el XII Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE), cuya organización ha elegido Sanlúcar para llevarlo a cabo del viernes al domingo con la colaboración del Ayuntamiento.

El Palacio Municipal acogió la presentación pública de este evento con la presencia de los concejales de Educación y Cultura, Cristina Requejo y Manuel Lobato respectivamente; la directora del Centro del Profesorado de Jerez, Eufemia Rosso; el vicedirector del mismo, Agustin Aguilar; el docente coordinador del encuentro de esta edición del encuentro, Antonio Calvillo; y la docente coordinadora del equipo de comunicación de la misma, Azahara Zayn.

Desde la primera edición, celebrada en 2009, EABE ha venido reuniendo a “personas preocupadas por la educación” con el objetivo de “contribuir a la mejora de la educación, creando un marco de reflexión y encuentro de proyectos y experiencias educativas presidido por la amistad, la emoción y la diversidad”.

Este año, habida cuenta de su celebración en Sanlúcar, que sigue inmersa en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el eje temático del encuentro será la navegación. Se estructura en constelaciones: Pegaso, sobre las metodologías activas en las diferentes etapas educativas; Casiopea, acerca de la inclusión; Orión, en torno a las herramientas digitales; Perseo, en relación a las emociones; Telescopio, de evaluación; y Andrómeda, para abordar la creatividad.

La delegada de Educación explicó que serán 380 los profesores que se darán cita en la ciudad tras dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia. “Es una muy buena noticia que Sanlúcar acoja este encuentro para trabajar por la mejora de nuestro sistema educativo”, destacó aludiendo no sólo al V Centenario, sino también a la Capitalidad Española de la Gastronomía. “La ciudad se va a beneficiar de esas casi 400 personas que comerán aquí”, comentó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios