Costa Noroeste

Sanlúcar: El alcalde celebra la licitación de las obras de la carretera de Chipiona

  • Víctor Mora afirma, no obstante, que “ahora falta que la Junta ejecute el resto del convenio de los accesos, como la entrada a Sanlúcar por la carretera de Trebujena”.

La presentación oficial del proyecto del desdoble del acceso de Sanlúcar por la carretera de Chipiona el pasado mes de mayo.

La presentación oficial del proyecto del desdoble del acceso de Sanlúcar por la carretera de Chipiona el pasado mes de mayo.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que “por fin” la Junta de Andalucía “haya hecho caso” a sus demandas sacando a licitación las obras para el desdoble del acceso de la ciudad por la carretera de Chipiona en el tramo comprendido entre el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ y la rotonda de Munive, una actuación cuyo coste total asciende a casi 3,7 millones de euros.

“Ahora, por fin, con el anuncio de la licitación, los sanluqueños ya podemos conocer cuándo pueden comenzar unas obras que llevamos muchos años esperando”, ha manifestado Mora destacando que “el Ayuntamiento ya cumplió hace mucho tiempo con su parte del proyecto realizando las obras de canalizaciones y de saneamiento y las expropiaciones que eran necesarias”, unos trabajos que, sumados al reasfaltado y la dotación de nuevo alumbrado público a la Avenida de Rocío Jurado y la reforma de El Cantillo, con el aparcamiento remodelado junto al edificio policial de la ciudad, ha supuesto una inversión municipal de cerca de tres millones de euros, “casi tanto como la que va a hacer ahora la Junta”. 

Las empresas interesadas en llevar a cabo el desdoble tienen hasta el próximo 14 de enero para presentar sus ofertas, según ha informado la Administración autonómica por medio de un comunicado. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un año. “Ahora la buena noticia es que parece que se va a hacer, aunque en un año tan señalado como 2022 ya podríamos haberla tenido terminada”, ha señalado Mora.

El regidor sanluqueño ha añadido que “no obstante, es muy necesario para la ciudad finalizar el convenio suscrito por la Junta y el Consistorio hace años, que recoge la mejora de todos los accesos”.

“Ya se acometió la entrada a Sanlúcar por la carretera de Jerez, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo una parte del acceso por la de El Puerto y de la de Chipiona que ahora se aborda el Consistorio ya ha acometido también su parte, relativa al saneamiento y las canalizaciones, invirtiendo 1,7 millones de euros y realizando todas las expropiaciones”, ha explicado apostillando que “ahora falta que la Junta ejecute el resto, como la entrada a Sanlúcar por la carretera de Trebujena, que está cada vez en una situación peor y es una vía fundamental”.

Mora ha recordado también que en las reuniones entre ambas administraciones para abordar este convenio “se priorizó el arreglo de este tramo de la carretera de Chipiona por el crecimiento de población; por estar situado junto a un polígono industrial, el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ y la Ciudad de los Niños; y una vez que ya está ejecutada la mejora del primer tramo: la Avenida de Rocío Jurado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios