Costa Noroeste

Sanlúcar: La cuesta de El Picacho estrena una zona de xerojardinería

  • Los trabajos se han ejecutado con cargo a la estrategia Edusi con un presupuesto de 140.000 euros.

La cuesta de El Picacho de Sanlúcar estrena una zona de xerojardinería.

La cuesta de El Picacho de Sanlúcar estrena una zona de xerojardinería.

El Ayuntamiento de Sanlúcar da por concluidos los trabajos de xerojardinería ejecutados en la Avenida de la Constitución con un presupuesto de 140.000 euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada con fondos europeos Feder al 80%.

El alcalde, Víctor Mora, ha destacado que con esta actuación “ha mejorado la imagen paisajística” de un tramo de la también conocida como cuesta de El Picacho o carretera nueva de la mano de la xerojardinería, “un concepto de jardinería ornamental más sostenible, más eficiente y más ecológica basada en reducir el consumo de agua, un mejor uso de fertilizantes y productos químicos, y menores costes de mantenimiento”.

Mora ha manifestado que estos trabajos responden al objetivo del Consistorio sanluqueño de “embellecer y poner en valor los espacios públicos de la localidad”. La zona en cuestión es “uno de los puntos donde La Barranca -la división natural de los barrios Alto y Bajo de Sanlúcar- tiene una mayor presencia en el paisaje urbano”.

Para la ejecución de estos trabajos “ha sido fundamental la elección de especies vegetales adecuadas al entorno, al suelo y al clima donde se van a implantar, originando menor consumo de recursos y menor coste de mantenimiento”.

La actuación ha consistido en “el ajardinamiento de los taludes con terrazas ajardinadas, maceteros y plantas trepadoras y colgantes sobre el talud artificial de hormigón existente, que están en crecimiento, así como la construcción de una separación vegetal en las jardineras que separan el espacio rodado del peatonal y la introducción de un jardín vertical en el punto final del recorrido”.

“Con esta actuación el actual Gobierno de la ciudad sigue trabajando por la mejora de los ejes que unen los barrios Alto y Bajo a través de La Barranca, combinando la protección de nuestro patrimonio cultural y la mejora de la calidad medioambiental, haciendo de Sanlúcar una ciudad más amable y habitable”, ha añadido el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios