Costa Noroeste

Sanlúcar: AEmpresas se opone a la supresión de la FP de Climatización de El Picacho

  • La asociación patronal considera que el Centro Público Integrado de Formación Profesional proyectado por la Junta en este instituto no debe conllevar la eliminación del Grado Medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas, dada la “alta demanda existente”.

AEmpresas se opone a la supresión del Grado Medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización que se imparte en el instituto El Picacho.

AEmpresas se opone a la supresión del Grado Medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización que se imparte en el instituto El Picacho.

La asociación de Sanlúcar AEmpresas ha hecho pública su oposición a la “posible eliminación” del Grado Medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización que forma parte de oferta educativa del instituto El Picacho.

Este nuevo colectivo local se ha reunido con Juan Rico, subdirector de dicho centro docente, además de responsable de la Formación Profesional que se imparte en el mismo, a fin de explicarle sus objetivos, que “buscan defender, promover y salvaguardar los legítimos intereses generales de las empresas asociadas de la ciudad”.

Otro de las cuestiones abordadas en dicho encuentro fue la construcción del Centro Público Integrado de Formación Profesional proyectado por la Junta de Andalucía en El Picacho, cuyas instalaciones acogerán seis ciclos formativos de restauración, cocina y turismo.

En relación a este asunto, AEmpresas ha mostrado su disconformidad con “la posible deslocalización, eliminación o extinción del Grado Medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, que desde hace dos décadas se viene cursado en este instituto de Sanlúcar”. Destacando “la alta demanda existente, con unas 20 matrículas anuales”, la asociación empresarial manifiesta su “más rotundo rechazo a la posibilidad de eliminar o deslocalizar esta oferta formativa”.

Argumenta que “es necesario encontrar una alternativa que posibilite la compatibilidad de esa rama formativa que ha venido desarrollándose durante lustros con notable éxito”. “La nueva rama formativa tendría que estar localizada en el IES El Picacho para no perjudicar a los estudiantes de la zona. En ese contexto, la normativa vigente contempla la posibilidad de que ambas variantes educativas puedan convivir sin problema”, ha explicado.

Abundando en su rechazo, arguye que "muchas empresas asociadas a AEmpresas son precisamente del sector de las instalaciones frigoríficas y de la climatización, habiendo sido formados buena parte de sus profesionales en este grado medio”. "La demanda de este perfil profesional es muy alta y no solo en Sanlúcar. Antiguos estudiantes que han cursado esta rama en El Picacho forman parte de las plantillas de importantes multinacionales en diversos puntos a nivel global. Por tanto, sería contraproducente extinguir esta formación”, señala en un comunicado.

AEmpresas ha ofrecido al instituto El Picacho su “máximo apoyo en aras de que la Formación Profesional y la educación en general sigan siendo una cuestión relevante en Sanlúcar, considerando de capital importancia que no se deslocalicen o extingan itinerarios formativos que enriquecen la oferta de nuestra ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios