Empresas Sanlúcar: A licitación el proyecto para trasladar el CADE a La Dehesilla

  • El alcalde informa que la Junta adjudicará su redacción en un plazo de dos meses para que el “centro multifuncional” de la zona acoja la sede comarcal del Centro Andaluz de Emprendimiento.

El CADE de Sanlúcar se encuentra actualmente en las oficinas de Fomento.

El CADE de Sanlúcar se encuentra actualmente en las oficinas de Fomento.

La Junta ha sacado a licitación la redacción del proyecto de terminación del “centro multifuncional” de La Dehesilla para que acoja la sede comarcal del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), según ha informado el alcalde de Sanlúcar.

Víctor Mora ha destacado que “se da así un paso más en este proyecto que, junto con el de las tres naves nido para emprendedores en Rematacaudales, comenzaron a fraguarse en 2016, año en el que se llegó al acuerdo con la Administración andaluza para trabajar de manera coordinada y realizar las dos cesiones, tanto la del edificio de La Dehesilla como la del terreno en el polígono industrial para la construcción de las naves”.

En relación a la reubicación del CADE, servicio que actualmente está radicado en el edificio de la Delegación Municipal de Fomento, en la céntrica calle Manuel de Diego Lora, la redacción del proyecto “cuenta con un periodo de ejecución de dos meses para la instalación adecuada al uso que finalmente se le va a dar, así como la dotación de servicios e instalaciones, además de realizar el propio traslado”.

Mora ha recordado que el citado centro de La Dehesilla “se construyó con un proyecto presentado por el Ayuntamiento en el que se ha invertido en torno a un millón de euros”. “Se ideó como un edificio multifuncional, debido a la amplia posibilidad de usos que ofrecía, y tiene como objetivo ayudar a emprendedores y empresas con un futuro centro específico para la formación y asesoramiento”, ha explicado.

“Además, se trata de un espacio con espíritu comarcal, con salón de actos y oficinas para el desarrollo de iniciativas empresariales basadas en el coworking -forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio-, adaptados a la realidad actual”, ha añadido destacando que a dichas instalaciones se sumará el CADE ofreciendo, entre otros servicios, “asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y orientación en el desarrollo de empresas ya existentes”. “Lo que se pretende es que al realizar el traslado a este nuevo edificio pueda dar este servicio, pero a nivel comarcal, es decir, a toda la Costa Noroeste”, ha precisado.

En palabras también del regidor sanluqueño, “se trata de una gran noticia, fruto del acuerdo y la colaboración entre las administraciones. En unos casos con la Diputación Provincial y en otros, como éste, con la Junta”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios