Costa Noroeste

Sanlúcar: A licitación las obras de rehabilitación de la antigua Cárcel Real

  • El proyecto del futuro centro de servicios a la comunidad tiene un presupuesto de más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses. 

Imagen del proyecto de rehabilitación de la antigua Cárcel Real de Sanlúcar difundida por el Ayuntamiento.

Imagen del proyecto de rehabilitación de la antigua Cárcel Real de Sanlúcar difundida por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sacado a licitación las obras de rehabilitación proyectadas en la antigua Cárcel Real para su apertura como centro de servicios a la comunidad, según ha comunicado el alcalde, Víctor Mora, apuntando que el presupuesto supera los 1,5 millones de euros y el plazo estimado de ejecución es de nueve meses.

Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de junio para presentar sus ofertas en torno al proyecto planteado en este edificio histórico de la Plaza de la Paz. Se trata de una actuación incluida en la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

El futuro centro dispondrá de un salón de actos con aforo para 51 personas, una sala de exposiciones y otra audiovisual y de nuevas tecnologías, tres aulas polivalentes para 57 usuarios en total, una sala de estudio, una zona administrativa para la gestión del mismo y un patio destinado a la celebración de actividades al aire libre.

La superficie total de la actuación es de 878,54 metros cuadrados, de los que 588,38 corresponden a la parte que se rehabilitará y 290,16, a la de nueva construcción. Ambas se unirán a través de una zona donde se habilitará una segunda escalera y los aseos. El proyecto también recoge, por ejemplo, la creación de un nuevo acceso por la calle Cárcel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios