Costa Noroeste

Rota recibirá la Escoba de Platino por la limpieza de la ciudad

  • El acto de entrega de este galardón nacional que concede cada dos años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) está prevista para finales de junio. 

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Rota, Jesús López, en su comparecencia sobre la Escoba de Platino concedida al municipio.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Rota, Jesús López, en su comparecencia sobre la Escoba de Platino concedida al municipio.

Rota será galardonada con la Escoba de Platino de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) “por la limpieza de la ciudad”, según ha informado el concejal responsable del área.

Jesús López ha destacado que “esta distinción nacional viene a respaldar y poner en valor la fuerte apuesta que el Ayuntamiento ha venido realizando en estos últimos años para modernizar, reforzar y optimizar este servicio clave para el día a día de Rota”. El acto de entrega está previsto para finales del mes de junio.

Se trata de un galardón que, al igual que la Escoba de Oro y de Plata, concede dicha entidad cada dos años a modo de reconocimiento a “las instituciones y organismos que más sobresalen por sus iniciativas para mejorar la gestión de residuos urbanos y la limpieza y aseo, premiando así los esfuerzos realizados para mejorar nuestra calidad de vida y la sostenibilidad”.

López ha manifestado que desde que el nuevo Gobierno local entró en el Ayuntamiento en 2015 “teníamos claro que había que mantener el nivel de limpieza por lo que siempre ha destacado Rota, siendo conscientes de que teníamos que mucho que mejorar”. Además, el delegado municipal ha agradecido públicamente la contribución de roteños, visitantes y trabajadores a este logro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios