Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pandemia

Rota pide a la Junta la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas

  • El alcalde remite al delegado territorial de Educación un carta en la que plantea la solicitud acordada por el Consejo Escolar Municipal.

La concejala de Educación, Encarnación Niño, durante la reunión telemática del Consejo Escolar Municipal.

La concejala de Educación, Encarnación Niño, durante la reunión telemática del Consejo Escolar Municipal.

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de Rota solicitan a la Junta de Andalucía que “aplace las clases presenciales durante dos semanas ante el aumento de contagios” en la ciudad, según lo acordado por el Consejo Escolar Municipal.

Esta petición responde a “la lógica inquietud que está provocando en familias y centros el incremento de contagios por Covid-19 en la localidad y su repercusión entre los colegios de Rota”, ha informado el Gobierno local.

El Consejo Escolar Municipal, que reunió a la concejala de Educación, Encarnación Niño, con representantes de los colegios públicos y concertados, los institutos, las AMPAs y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), expresó su “preocupación ante el aumento exponencial de contagios por coronavirus en estos últimos días”, así como “la irregular asistencia del alumnado en las últimas semanas debido a un temor generalizado, el incremento de casos detectados entre los niños de Rota en edad escolar y la brecha educativa que se deriva de la no asistencia de los alumnos por enfermedad, por confinamiento preventivo indicado facultativamente o por propio temor de las familias”.

Una encuesta de la Flampa abierta a “todas las familias de Rota” ha arrojado “un resultado aplastante a favor de suspender las clases presenciales durante, al menos, dos semanas hasta comprobar si la evolución de contagios empieza a estabilizarse”. De los 2.826 padres participantes en el sondeo, el 89,1% se muestra favorable a ello y el 10,9%, en contra.

Tras la reunión extraordinaria de Consejo Escolar Municipal convocada por el Consistorio, el alcalde, Javier Ruiz, ha remitido una carta al delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, para solicitarle oficialmente “la necesidad de aplazar las clases presenciales durante, al menos, dos semanas para preservar la salud de la comunidad educativa”.

En el escrito, el regidor roteño aduce “la necesidad de aumentar la seguridad de nuestros escolares frente al aumento de los contagios”, mostrando así su “apoyo a los centros docentes y a toda la comunidad educativa en unas circunstancias realmente excepcionales y complicadas en las que, entre otras cuestiones, las bajas por Covid de los profesores o las bajas por aislamiento no son cubiertas, con el consiguiente problema de clases sin profesorado, el absentismo creciente, la brecha educativa que supone y la preocupación general”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios