Costa Noroeste

Rota: Inversión de más de un millón de euros en el paseo marítimo del Rompidillo

  • Las obras que se están ejecutando incluyen alumbrado LED, pavimentación, carril bici y nueva balaustrada.

Un momento de la visita del alcalde de Rota a las obras que se están llevando a cabo en el paseo marítimo del Rompidillo.

Un momento de la visita del alcalde de Rota a las obras que se están llevando a cabo en el paseo marítimo del Rompidillo.

El Ayuntamiento de Rota está ejecutando obras para la “remodelación integral” del paseo marítimo del Rompidillo con un inversión de más de un millón de euros.

El alcalde, Javier Ruiz, acompañado por el concejal de Proyectos y Obras, Jesús López, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en este tramo del frente litoral de la localidad que se encuentra junto a la barriada El Molino. Así, ambos responsables del Consistorio han revisado con técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, denominada Proyectos, Obras y Servicios, el desarrollo de esta “importante actuación que modernizará la imagen de este entorno del frente marítimo, convirtiéndolo en un espacio más funcional y adaptado a las necesidades de la ciudad”.

En la actualidad, han concluido los trabajos de demolición y “se están replanteando las distintas instalaciones que hay que acometer y mejorar” antes de la ejecución de los trabajos de pavimentación proyectados en todo el paseo marítimo del Rompidillo, que contará con un nuevo trazado del carril bici.

Además, “está previsto que dentro de unos días llegue la nueva balaustrada que sustituirá a la anterior, que se encontraba muy deteriorada y ya ha sido retirada”.

El proyecto recoge también la dotación de alumbrado LED con el objetivo de “mejorar la eficiencia energética”, colocando en el primer tramo del paseo nuevas luminarias de dos brazos y reforzando la iluminación en el segundo tramo, donde hay “una mayor densidad de árboles”. En esta última parte, “además de renovar las luminarias, se colocarán nuevos elementos ornamentales de iluminación que darán un mayor realce a la zona”.

El Ayuntamiento invertirá en torno 650.000 euros de fondos propios en esta “renovación completa” del alumbrado público de todo el paseo, desde la plaza Pío XII hasta el entorno de Pico Barro. En cuanto a la rehabilitación del pavimento, el trazado del carril bici y la nueva balaustrada, suman un coste de 423.000 euros financiado a través del Plan Invierte de la Diputación.

El Gobierno local ha destacado que “esta inversión dará respuesta a la demanda de los vecinos y usuarios, y permitirá poner al día este paseo marítimo construido en los años 80 que se encuentra muy deteriorado, especialmente en el tramo que va desde Sagrado Corazón de Jesús hasta Francisco Lucero”, transformándolo “en un espacio más moderno, funcional y adaptado a las necesidades de los ciudadanos, así como a la imagen y modelo de ciudad sostenible en la que trabaja el Ayuntamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios