Turismo Rota llevará a Fitur su imagen de “ciudad de eventos”

  • Presentará, entre otras citas, ‘Naukas Rota 2020 Por Tierra, Mar y Aire’, "un encuentro de divulgación científica y ciencia divertida de ámbito nacional". 

El alcalde, Javier Ruiz, en la presentación de la oferta que llevará Rota a Fitur. El alcalde, Javier Ruiz, en la presentación de la oferta que llevará Rota a Fitur.

El alcalde, Javier Ruiz, en la presentación de la oferta que llevará Rota a Fitur.

El alcalde, Javier Ruiz, ha informado hoy de la oferta que llevará Rota a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) confirmando que entre las novedades de esta edición figura la promoción de Costa Ballena con motivo del 25 aniversario de su inauguración.

El regidor roteño ha explicado que la localidad participará la próxima semana en el evento anual de Madrid “dispuesta a reforzar su imagen de destino turístico y de ciudad de eventos con novedosas y atractivas citas”. La presentación está programada para el jueves 23 de enero a las 11:30 horas. 

Según ha anunciado, “además de dar continuidad a citas tan exitosas como el Festival de la Pizza o la Feria de la Tapa, entre otras muchas iniciativas, Rota acogerá Naukas, un evento de divulgación científica y ciencia divertida de ámbito nacional”. Será el 14 de marzo cuando se celebre en el Auditorio Municipal “este encuentro organizado por Naukas, que cuenta con más de un centenar de científicos y divulgadores entre sus colaboradores y que se ha convertido en la web de ciencia más visitada de España”. Está previsto que ‘Naukas Rota 2020 Por Tierra, Mar y Aire’ cuente con la presencia del ministro de Ciencia, Pedro Duque, y “ponentes de primer nivel”.

Además, Rota ofrecerá en Fitur un adelanto del cartel de Brotamúsica, “uno de los festivales más esperados del verano”, que el año pasado reunió a casi 20.000 personas. Para la edición venidera, que se celebrará los días 7 y 8 de agosto en el estadio municipal Alcalde Navarro Flores, ya están confirmadas las actuaciones de Rozalén, Nach y Rels B.

Por otro lado, el municipio presentará  en Madrid, entre otros recursos, “nueva señalización turística con sensores y códigos QR”, como los que ya están disponibles en el Castillo de Luna, en el marco del “proyecto de Municipio Turístico Inteligente en el que el Ayuntamiento está trabajando”; así como “un cartel virtual e interactivo de la Feria de Primavera 2020 diseñado por el roteño Mario Muñoz, que aprovecha las nuevas tecnologías para dar a conocer este evento con imágenes en movimiento a las que se accede a través de un código QR”.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios