Costa Noroeste

Rota: En proyecto la construcción de un nuevo archivo municipal

  • El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros con el apoyo de la Diputación (640.000) y otras fuentes de financiación (60.000) para ubicarlo en la zona del nuevo polígono industrial. 

Una vista exterior del Palacio Municipal Castillo de Luna, sede principal del Ayuntamiento de Rota.

Una vista exterior del Palacio Municipal Castillo de Luna, sede principal del Ayuntamiento de Rota.

El Ayuntamiento de Rota invertirá los 890.000 euros de la asignación local del plan Dipu-Inver 2022 de la Diputación en la construcción de un nuevo archivo municipal y la dotación de equipamientos al campo de fútbol Juan Reales de Costa Ballena, según ha anunciado el alcalde.

Javier Ruiz ha destacado que “esta potente inversión permitirá impulsar dos proyectos muy necesarios y demandados por la ciudad que hasta ahora no habían sido acometidos por ningún gobierno local”. Por un lado, “la construcción de un nuevo y equipado archivo municipal, un edificio exclusivo y polivalente que Rota no ha tenido nunca, que garantizará la conservación de los citados archivos y ofrecerá atención y servicio a la población”; y, por otro, “la creación de vestuarios y aseos para dotar al campo de fútbol Juan Reales, situado en la avenida Reina Sofía de Costa Ballena, de este equipamiento que resulta imprescindible para alcanzar los niveles de calidad que debe ofrecer un campo que acoge a múltiples equipos y que aspira a atraer cada año a más equipos de primera línea”.

En relación al nuevo archivo municipal, el alcalde ha precisado que supondrá la inversión de 640.000 euros del plan Dipu-Inver más 60.000 euros que aportará el Consistorio de “otras fuentes de financiación”, completando así los 700.000 euros en los que está valorado este proyecto que “sumará a la localidad un equipamiento de referencia a nivel cultural”.

Será un “edificio aislado” de 500 metros cuadrados en la zona del nuevo polígono industrial, “habilitado y equipado de manera expresa como archivo municipal”, que “contará con todas las medidas de seguridad y las condiciones necesarias, así como con zona de acceso, despachos, depósito, almacén, espacios de difusión y salas de consulta y reuniones con la intención de poner el conjunto de documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía para la gestión administrativa, la investigación y la información”.

En cuanto al campo de fútbol, la inversión asciende a 250.000 euros destinados a “construir un edificio en la entrada para dotarlo de una zona de vestuarios y aseos perfectamente equipada”. El nuevo inmueble dispondrá de “conserjería, almacén, cuartos de instalaciones, vestuarios para equipos y para árbitros y todo lo necesario para dar servicio a los equipos nacionales y extranjeros que usan este centro deportivo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios