Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Rota prepara las playas para la Semana Santa

  • Chipiona, que dispone de un nuevo tractor para el litoral, iniciará los trabajos “en breve”.

  • Las playas de Rota

Trabajos de acondicionamiento de las playas de Rota para la temporada media, que comenzará en Semana Santa.

Trabajos de acondicionamiento de las playas de Rota para la temporada media, que comenzará en Semana Santa.

El Ayuntamiento de Rota ha intensificado en las últimas semanas los trabajos de acondicionamiento del litoral de la localidad a fin de que “estén en perfectas condiciones y cuenten con los servicios propios de la temporada media para todos los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de las playas durante la Semana Santa”, según ha comunicado el concejal responsable del área, Manuel Jesús Puyana, apuntando que “comenzará a principios de abril”.

Manuel Jesús Puyana ha comprobado algunos de los preparativos que se están llevando a cabo en estos días, como la restauración y remodelación del aseo ubicado en la playa de Chorrillo-Rompidillo, cerca de la calle Reyes Católicos; diversos arreglos en las escaleras del mismo tramo del litoral roteño y el adecentamiento de la lámina de arena para “ evitar en la medida de lo posible que pase al paseo y la carretera”.

El delegado municipal de Playas también ha informado de “los trabajos que se han venido realizando para culminar la remodelación integral del punto de servicios de Punta Candor y la instalación de nuevas pasarelas en la playa de Costa Ballena”. “Además, continuando con las labores realizadas la pasada temporada, hemos apostado por un material de plástico reciclado para la adecuación y remodelación de un acceso que durante la temporada de playas llegue a una zona de integración total con diversos servicios para personas con movilidad reducida”, ha añadido.

La Administración local “también está acometiendo labores de pintura en diversos puntos y equipamientos de la playa, como las tarimas de madera; así como trabajos de arreglo y mejora del sistema de pasarelas del pinar, en el que se han sustituido tramos enteros de duelas y se han arreglado pasamanos y vigas que faltaban o se encontraban en mal estado, entre otras actuaciones”.

En Chipiona, la Delegación Municipal de Playas dispone de un nuevo tractor en renting “durante seis meses al año” al que se sumará otro que adquirirá el Ayuntamiento a través de una subvención de la Junta de Andalucía, según ha informado el Consistorio.

“Gracias al trabajo realizado por parte del Parque Móvil Municipal, dependiente del Área de Planificación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, en breve empezará el montaje de las playas para la temporada media, que comenzará en Semana Santa”, ha anunciado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios