Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Rota celebrará este verano la VI Ruta de la Tapa a la Roteña

  • Esta iniciativa del Ayuntamiento está programada del 20 de julio al 31 de agosto. 

Una vista parcial del cartel anunciador de la VI Ruta de la Tapa a la Roteña.

Una vista parcial del cartel anunciador de la VI Ruta de la Tapa a la Roteña.

Desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto se celebrará en Rota la VI Ruta de la Tapa a la Roteña, promovida por la Delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento.

La concejala responsable del área, Esther García, ha presentado públicamente esta iniciativa que tiene como objetivo “seguir promocionando la gastronomía local y, en especial, las recetas a la roteña, en las que productos de la huerta como el tomate, la cebolla o el pimiento son imprescindibles”, además de “poner en valor la profesionalidad y variedad de la hostelería local”. 

Hasta el próximo lunes estará abierto el plazo de inscripción de los bares y restaurantes interesados en participar, que deberán incluir en sus cartas “una tapa elaborada a la roteña ofreciendo a sus clientes esta tradicional forma de cocinar, sobre todo, pescados, aunque en los últimos años se han introducido formas novedosas de aplicar esta receta”. García ha animado a las pizzerías del municipio para se sumen a la ruta “innovando, como hacen de forma habitual, en este caso con una receta tan nuestra y tradicional como es ‘a la roteña’”.

La convocatoria incluye dos premios: uno a “la mejor receta tradicional” y otro a “la mejor receta innovadora de pescado o marisco a la roteña”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios