Costa Noroeste

Rota: Balance positivo del “piso piloto” para las personas con discapacidad

Un momento de la visita del alcalde al “piso piloto” de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota.

Un momento de la visita del alcalde al “piso piloto” de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota.

El taller de autonomía de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota está permitiendo a varios jóvenes compartir un “piso piloto” con las correspondientes tareas domésticas.

El alcalde, Javier Ruiz, que visitó esta peculiar vivienda, felicitó públicamente a la asociación y a los chicos que participan en esta iniciativa, destacando que “está siendo todo un éxito, ya que permite a los jóvenes avanzar en su autonomía compartiendo labores del hogar, haciendo la compra y conviviendo en estancia diurna en este piso con sus compañeros”.

Preparar la comida, usar electrodomésticos habituales en cualquier casa o desplazarse hasta tiendas, el centro de salud y otros lugares de la ciudad teniendo en cuenta las normas de seguridad vial son algunos de los aspectos en los que esta iniciativa está ayudando a los participantes a “ser más independientes y manejarse por ellos mismos”.

Acompañado por la concejala de Educación, Laura Almisas, el regidor roteño tuvo la oportunidad de conocer de manos de estos jóvenes y representantes del colectivo “cómo organizan su estancia, cómo están poniendo en práctica todo lo aprendido en el taller de autonomía y, en definitiva, como están viviendo esta experiencia tan enriquecedora” que se encuentra ya en su recta final con un “magnífico balance”.

En la visita también abordaron otros temas, como las tareas que realizan en las playas y demás “espacios inclusivos” de Rota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios