Costa Noroeste

Rota: El Ayuntamiento firma su ayuda para la futura residencia de mayores

  • El Consistorio y la asociación El Arenal suscriben el acuerdo para la aportación municipal de 500.000 euros destinados a las obras de construcción del nuevo centro de alzheimer y otras demencias, que se iniciarán a principios de 2023.

El alcalde de Rota y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal', firmando el acuerdo en el Ayuntamiento.

El alcalde de Rota y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'El Arenal', firmando el acuerdo en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rota y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’ han firmado un acuerdo que recoge una aportación municipal de 500.000 euros para la construcción de la nueva residencia de mayores de la ciudad.

El alcalde, Javier Ruiz, y el presidente de la entidad, Manuel Bueno, han suscrito este acuerdo que “dará el impulso definitivo” a la ejecución de dicho proyecto concebido para mayores, enfermos de alzheimer y otras demencias. El documento, rubricado en el Palacio Municipal Castillo de Luna, “consolida un ilusionante proyecto en el que el Gobierno municipal lleva trabajando varios años de la mano de la asociación y que permitirá que la ciudad cuente con un equipamiento muy demandado que también va a contribuir a generar empleo”, destacó el alcalde.

Ruiz agradeció “la valentía y el trabajo realizado por El Arenal con este proyecto que tiene un horizonte muy interesante para el pueblo y con el que el Ayuntamiento está comprometido desde que se comenzó a plantear su ubicación en una parcela municipal, para la que incluso se tramitó una modificación de planeamiento”. El solar cedido por el Consistorio se encuentra en la avenida Ecos del Rocío. La Administración local ha colaborado igualmente bonificando el pago del 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y asumiendo el 50% restante, “de manera que la asociación pueda derivar esos gastos a la construcción de esta residencia que tendrá 59 plazas”.

“El Ayuntamiento completa todas estas líneas de colaboración con este acuerdo que recoge la aportación de medio millón de euros para dar el impulso definitivo al trabajo de búsqueda de financiación que ha realizado la asociación”, explicó el alcalde precisando que la ayuda se hará efectiva “a lo largo de los años 2023 y 2024”, de tal modo que “las obras, para las que la licencia está ya está prácticamente lista, se puedan desarrollar en este periodo”. Comenzarán previsiblemente “en los primeros meses del próximo año”.

El presidente de El Arenal agradeció toda la colaboración del Ayuntamiento, especialmente la aportación recogida en el acuerdo resaltando que “es un esfuerzo que sale de las arcas municipales y, por tanto, del pueblo de Rota”. Completa el coste total necesario, que suma 3,5 millones de euros.

Bueno instó a la Junta de Andalucía a que colabore concertando las plazas que se soliciten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios