Costa Noroeste

Rota acogerá estos días el V Congreso Andaluz de Educación Vial

La presentación pública del VCongreso Andaluz de Educación Vial, a principios de febrero en el Ayuntamiento de Rota.

La presentación pública del VCongreso Andaluz de Educación Vial, a principios de febrero en el Ayuntamiento de Rota.

El Auditorio Municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ de Rota acogerá este jueves y viernes el V Congreso Andaluz de Educación Vial, un encuentro que reunirá a expertos en esta materia y también en movilidad, así como a agentes tutores de toda la comunidad.

La Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (Atesvan) organiza este congreso con la colaboración del Consistorio, que “es ya un referente en materia de movilidad de la mano del trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento a través de proyectos como el de Agente Tutor Rota y la apuesta de la ciudad por un modelo de movilidad más amable, segura y sostenible”, según ha destacado el Gobierno municipal.

La concejala de Educación, Laura Almisas, que hace poco más de un mes presentó públicamente este congreso junto con el presidente de Atesvan, Eduardo Barrero, ha subrayado “la repercusión de la celebración de este congreso en Rota no solo por el aspecto de promoción que supone para la ciudad, sino también por la oportunidad que brinda a nuestra localidad de exponer todo lo avanzado en materia de movilidad y de educación vial”.

El encuentro comenzará, efectivamente, este jueves a las nueve de la mañana con un acto inaugural en el que participarán el alcalde, Javier Ruiz; el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez; la jefa provincial de Tráfico de Cádiz, Ana Cobos; la directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, Asunción Grávalos; el presidente de la Fundación Smart Baby-Formador SV Naciones Unidas, Josep María Vallés; y el propio presidente de Atesvan.

El programa del congreso incluye mesas redondas, ponencias, talleres y otras actividades. En la clausura se entregarán los III Premios Atesvan - Fundación Smart Baby, entre cuyos galardonados figura el programa municipal ‘Educación Vial, Agente Tutor Rota’. En concreto, será distinguido con un premio autonómico a las buenas prácticas en el apartado de poblaciones de entre 25.000 y 100.000 habitantes.

A este respecto, la concejala responsable del área ha felicitado públicamente de antemano a los “artífices” de esta iniciativa municipal, a saber, el denominado Gabinete Agente Tutor Rota, que está constituido por un técnico de Educación y funcionarios del cuerpo de la Policía Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios