Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Homenaje municipal a la EUC de Costa Ballena Chipiona en el Día del Turismo

  • El Ayuntamiento celebra un acto de reconocimiento en la Plaza de Europa de la urbanización.

Un instante del acto de homenaje municipal a la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena Chipiona.

Un instante del acto de homenaje municipal a la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena Chipiona.

Con motivo de la celebración este martes, como cada 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento ha celebrado un acto institucional de reconocimiento a la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena Chipiona por “su importante papel en el desarrollo turístico de la urbanización”.

El evento municipal, que se llevó a cabo concretamente en la Plaza de Europa, situada en el propio complejo, está incluido en la denominada Semana del Turismo, organizada por el Consistorio chipionero del sábado 24 de septiembre al domingo 2 de octubre precisamente en torno a dicha jornada internacional.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, destacó en su intervención “las excelencias y las numerosas posibilidades que presenta Costa Ballena Chipiona”, al tiempo que resaltó “el gran avance que ha tenido esta zona de muchísima calidad”.

El concejal delegado de Turismo, Francisco Javier Query, se mostró “muy satisfecho” por “el hecho de que este verano se hayan superado con creces las expectativas turísticas”. A este respecto, subrayó que “Chipiona se ha convertido en el centro neurálgico de toda la costa, algo en lo que tiene mucho que ver Costa Ballena Chipiona, un avance experimentado gracias a la EUC”.

Por su parte, el presidente de esta entidad, José Luis Carballo, agradeció públicamente el reconocimiento del Consistorio, así como “la buena disposición municipal para seguir progresando”.

La agenda del día se completa con visitas gratuitas al Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’. La Semana del Turismo continuará hoy con visitas a los corrales organizadas también por el Ayuntamiento. Este miércoles y jueves habrá, además, subidas al Faro. El programa también incluye, entre otras convocatorias públicas, la celebración del Festival de Sabores del Mundo sobre Ruedas desde el jueves hasta el domingo en la Plaza de las Américas, ubicada junto al Faro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios