Trebujena

Los ingresos por tributos locales superaron los tres millones en 2019

  • La Diputación, que gestiona la recaudación, destaca que los contribuyentes del municipio "han alcanzado un alto grado de cumplimiento de sus obligaciones fiscales".

Un momento de la reunión del alcalde de Trebujena y el diputado provincial responsable del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.

Un momento de la reunión del alcalde de Trebujena y el diputado provincial responsable del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.

Los ingresos por tributos municipales en la localidad, que gestiona la Diputación, superó en 2019 los tres millones de euros, de los que 2,6 millones procedieron de los pagos en periodo voluntario y más de 460.000 euros, de la vía ejecutiva, según ha informado el diputado responsable del, Juan Carlos Ruiz Boix, al alcalde, Jorge Rodríguez, en una reunión.

En su balance destaca que “los contribuyentes de Trebujena han alcanzado un alto grado de cumplimiento de sus obligaciones fiscales”. “En el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana –por el que se ingresaron más de 1,3 millones- se recaudó más de un 84% de los cargos reconocidos, mientras que los recibos del agua y la basura superaron el 86%”, precisa.

Igualmente, la Diputación subraya que “la cifra de planes personalizados de pago y de domiciliaciones bancarias continúa en ascenso”. A este respecto, señala que “los recibos domiciliados sumaron más de 1,2 millones de euros, un dato que supera al de 2015 en casi 400.000 euros”.

En cuanto a los anticipos que la institución provincial libra al Ayuntamiento, “se resolvieron con normalidad, a razón de 135.000 euros mensuales”, con “una liquidación favorable al Consistorio cifrada en más de 179.000 euros”, resalta la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios