Elecciones generales 10-N

El PSOE repite victoria en Sanlúcar, Rota y Chipiona, pero seguido de Vox

  • Trebujena marca en la comarca la excepción de la provincia con el triunfo de Unidas Podemos.

El alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora, preparando su voto antes de depositarlo en la urna.

El alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora, preparando su voto antes de depositarlo en la urna.

El PSOE consiguió mantener su condición de partido más votado en unas elecciones generales en Sanlúcar, Rota y Chipiona. En la Costa Noroeste, volvió a marcar la excepción la localidad de menor población de la comarca, Trebujena, donde Unidas Podemos repitió victoria, la única obtenida por la formación morada en la provincia. La sorpresa vino de la mano de Vox, que se convirtió en la segunda fuerza política en los tres principales municipios de la zona.

En Sanlúcar, el alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, ha destacado que con el 31,25% de los votos, este partido obtuvo sobre la segunda candidatura (Vox) una ventaja de 9 puntos y de 2.700 votos. El regidor socialista ha agradecido públicamente una vez más “el apoyo de la ciudadanía al PSOE, que se ha mostrado fuerte en todos los colegios electorales”.

En clave nacional, ha dicho esperar “que ahora se forme un gobierno que otorgue estabilidad al país, que se respete la decisión de las urnas y que no se repita el bloqueo”. “España necesita que se hable de personas, educación, sanidad, dependencia. Y eso sólo lo puede hacer el PSOE en el Gobierno”, ha afirmado. 

En cuanto a la subida de Vox, Mora ha manifestado que “es algo que nos tiene que hacer reflexionar a todos, especialmente a los que han blanqueado su política metiéndolos en las administraciones”.

La agrupación local del partido liderado por Santiago Abascal ha celebrado haber conseguido convertirse en el segundo con más respaldo electoral en Sanlúcar. Vox, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento, José Manuel Martínez Ayala, ha asegurado que “seguiremos trabajando para todos los ciudadanos, dándole voz a todos los sanluqueños y transmitiendo su problemática a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados”. “Estos resultados en Sanlúcar nos dan más fuerza de la que teníamos para seguir trabajando”, ha añadido en un mensaje público cargado de agradecimiento a sus electores.

En Rota, el alcalde socialista, Javier Ruiz, “lejos de mostrar euforia y con los pies en el suelo”, ha expresado su “satisfacción” por la nueva victoria del PSOE en el municipio subrayando que “son las cuartas elecciones consecutivas” que gana en la ciudad. En referencia al crecimiento de Vox, segundo partido en votos en Rota, el también secretario local del PSOE ha afirmado que “hay un sector de votantes de clase media y trabajadora que en estas elecciones se han decantado hacia la derecha y es trabajo de los socialistas poner ahí el foco y recuperar a esos votantes”.

En Chipiona, la socialista María Naval, que es primera teniente de alcalde del municipio, ha agradecido el respaldo electoral al PSOE expresando su deseo de que “mi partido forme un gobierno sólido y se ponga manos a la obra para poner cordura en aquellos asuntos que provocan división en nuestro país” y “continúe” con políticas progresistas.

En Trebujena, su alcalde, Jorge Rodríguez (IU), ha destacado que “Unidas Podemos ha logrado un nueva mayoría absoluta, con un 52,73%, sacando a la segunda fuerza política, el PSOE, casi 1.000 votos”. También se ha mostrado “orgulloso” de su pueblo por la participación local en los comicios (77,33%), superior a la media andaluza y provincial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios