Sanlúcar

En proyecto la construcción de una piscina junto al colegio de La Algaida

  • El Ayuntamiento ha incluido esta obra en el Profea con un presupuesto de más de 1,65 millones

Una vista de las instalaciones deportivas del colegio Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida.

Una vista de las instalaciones deportivas del colegio Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida.

El Ayuntamiento proyecta la construcción de una piscina "con su correspondiente equipamiento" en La Algaida, según ha anunciado el Gobierno municipal destacando que estas instalaciones "completarán el complejo deportivo situado en torno al colegio público Maestra Caridad Ruiz".

Esta actuación figura entre los proyectos presentados por el Consistorio para su ejecución con cargo al Profea de este año, el antiguo PER. El proyecto, "recientemente aprobado" en dicho programa de empleo agrario, incluye, concretamente, la construcción de una piscina de 25 x 12,5 metros "destinada al baño o la natación", otra "de chapoteo" de 6 x 12,5 metros y un edificio para vestuarios y usos auxiliares junto al centro educativo. El proyecto, elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, tiene un presupuesto de más de 1,65 millones de euros y su ejecución "supondrá la creación de 13.706 jornales".

La previsión municipal apunta a que La Algaida estrenará el nuevo recinto "el próximo año". Según ha explicado el Gobierno local, "la dotación que se plantea permitirá tanto el uso por la comunidad educativa como el disfrute estival de las piscinas por buena parte de la población de Monte Algaida, al situarse en el epicentro de la zona, ya que en torno a la Plaza Central se desarrollan las principales actividades sociales y deportivas de la población".

La piscina "polivalente" y la otra menor estarán "alineadas con la construcción que albergará los vestuarios y usos auxiliares". Este edificio, proyectado con una superficie construida total de cerca de 200 metros cuadrados, "estará formado por tres módulos: uno de ellos destinado a vestuario adaptado, almacén de material deportivo y sala de instalaciones para albergar los sistemas de depuración y filtrado de aguas, y los otros dos, a realizar en una futura actuación, destinados a vestuarios, aseos y duchas masculinos y femeninos, además de los usos de botiquín y administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios